Mejor libro infantil

¿Crees que la lectura es importante para los adolescentes?

¡Tienes razón!

¡Aquí, entonces, hay 25 libros para adolescentes que puedes regalar a un adolescente!

Serán una buena manera de pasar el tiempo de forma constructiva y aprender cosas nuevas.

¡Veámoslos juntos!

Los mejores libros para adolescentes

1. Suzanne Collins Los Juegos del Hambre La Trilogía – Sólo hay una regla: matar o morir

Los mejores libros infantiles de 2020 son los de la trilogía Los Juegos del Hambre, que ha cautivado a los jóvenes lectores de todo el mundo desde el lanzamiento de su primer libro en 2008. Los acontecimientos se narran desde el punto de vista de Katniss Everdeen, una chica de 16 años que se ofrece como voluntaria para salvar a su hermana de los temidos Juegos de la Percha. El juego tiene una sola regla: los doce participantes deben matar o morir.¿Será Katniss capaz de sobrevivir a este juego inhumano?

La trilogía incluye los libros «Los Juegos del Hambre», «La chica en llamas» y «Canción del levantamiento», que fueron adaptados en 4 películas de éxito.Sin duda, son de los libros infantiles que más enganchan por su interesante trama, sus momentos de acción y ese toque de romance que no viene mal.

2. J.K Rowling Harry Potter y la piedra filosofal – Sumérgete en un mundo de aventuras mágicas

RebajasBestseller No. 1

Los libros de Harry Potter han encantado a niños y adultos de todo el mundo. La saga narra las aventuras de Harry, un joven mago que es aceptado en el Colegio Hogwards de Magia y Hechicería, donde aprende todo tipo de hechizos y trucos de magia y a defenderse de las artes oscuras. Harry pasará de ser el apacible huérfano que vive con sus odiosos tíos, a luchar contra los temibles dementores con la ayuda de su varita.

La saga consta de 7 libros, adaptados posteriormente en 8 películas de gran éxito.En cada uno de ellos, Harry vivirá fascinantes aventuras y conocerá a simpáticos personajes como sus inseparables amigos Ron y Hermione, pero también descubrirá muchos oscuros secretos y se enfrentará a poderosos enemigos. ¿Estás preparado para acompañarle en sus aventuras?

3. La Falla de las Estrellas de John Green – Una hermosa reflexión sobre la vida y el amor

RebajasBestseller No. 1
Eleanor y Park (Biblioteca Indie)
  • Rowell, Rainbow (Author)

es uno de los libros infantiles más conmovedores escritos por John Green. La historia trata de la vida de Hazel, una chica de 16 años que padece cáncer y tiene que estar permanentemente conectada a un tanque de oxígeno.Aunque un fármaco experimental le ha dado esperanzas de vida, Hazel se encuentra en un estado de depresión porque sabe que la muerte es inevitable.Conocer a Augustus Waters le hará descubrir el milagro de la vida.

También según las críticas, este es el mejor libro para los adolescentes que quieren explorar temas importantes como la vida, la muerte y la enfermedad. Aun con algo de humor, el autor también aborda otros temas importantes como la amistad, el respeto y la importancia de disfrutar cada minuto de la vida.

4. Christian Hill ¡Qué idea! Los inventos que cambiaron el mundo – Los orígenes de los inventos que marcaron la historia

No products found.

¡Qué idea! Los inventos que cambiaron el mundo es uno de los libros infantiles más informativos de 2020, ya que cuenta el origen de los inventos más famosos del mundo.¿Qué hacía el inventor del ordenador cuando se le ocurrió esta idea? ¿Quién pensó en fabricar el primer lápiz? Encontrarás las respuestas a estas y otras muchas preguntas en las páginas ilustradas de este maravilloso libro.

El libro está escrito en tonos narrativos y es muy convincente.Leerás cómo se inventó el papel, el tren, la bicicleta, la fotografía y muchas otras cosas cotidianas.Las 18 historias son tan interesantes que querrás leerlas todas en un día.Recomendado por opiniones también por el buen precio.

5. Stephenie Meyer Crepúsculo – ¿Quién quiere ser un vampiro?

Crepúsculo se convirtió en un fenómeno mundial tras la publicación del primer libro y la posterior adaptación cinematográfica.La saga cuenta la historia de Bella, una joven que se traslada a Forks, la ciudad más lluviosa de Estados Unidos. Aunque intenta adaptarse a su nueva condición y a la escuela de la mejor manera posible, su vida cambia por completo cuando conoce a Edward Cullen, un chico misterioso y encantador de piel muy blanca, ojos dorados y una fuerza increíble.

En cada volumen Bella se sumergirá más y más en el mundo sobrenatural de Edward, a pesar del peligro que puede suponer para ella.¿Podrá su amor superar la adversidad? La saga incluye 5 libros y cuenta con miles de fans en todo el mundo.

6. Alessandra Spada El código de las chicas – Una historia llena de tecnología y misterio

No products found.

El código de las chicas cuenta las aventuras de Lin, Carlotta, Chiara y Nina. Son cuatro niñas de 13 años con unos intereses comunes que asisten al mismo campamento de verano: el Centro de Investigación Avanzada en Codificación Creativa, conocido como CRAC.En el campus, pasan momentos divertidos en aulas poco convencionales y descubren que la tecnología puede ser el aliado perfecto para descubrir el mundo, soñar a lo grande o resolver misterios ocasionales.

Este es un gran libro para adolescentes porque combina el mundo de la tecnología, tan familiar para los jóvenes, con temas clásicos como la amistad, la lealtad, la valentía y, por supuesto, el amor.Es una historia que cautivará a chicos y chicas desde la primera página.

7. Julio Verne La isla misteriosa – ¿Podrás con esta aventura?

RebajasBestseller No. 1

La isla misteriosa de Verne es considerada por muchos como la obra maestra del escritor francés Julio Verne y uno de los mejores libros infantiles clásicos de la literatura contemporánea. La historia gira en torno a 5 náufragos americanos que consiguen llegar a una isla desierta, en la que se producen fenómenos inexplicables.Los protagonistas tendrán que sobrevivir con la ayuda de Cyrus Smith, un brillante ingeniero experto en química y física.

Es el último de una trilogía infantil de la que también forman parte los libros Los hijos del capitán Grant y Veinte mil leguas de viaje submarino .Su historia introduce al lector en un mundo lleno de aventuras, destacando valores como la amistad y la autosuficiencia.

8. Arthur Conan Doyle Todo sobre Sherlock Homes – Las aventuras del detective más querido del mundo

No products found.

Desde su publicación en 1887, Sherlock Homes ha sido un hito en los libros de misterio. Este volumen recoge todas las aventuras del mejor detective de la historia.Acompaña a Sherlock a resolver un asesinato en Un estudio en rojo , descubre qué hay detrás del misterio de » El sabueso de los Baskerville » e investiga otros interesantes casos como El signo de los cuatro o El cuaderno de Sherlok Homes , el último de los libros de la saga.

Esta es una buena historia para los niños que quieren conocer las aventuras del detective más brillante de todos. Además, todos los principales relatos del autor están concentrados en un solo volumen, por lo que ocupará menos espacio que los libros por separado y además el precio será más económico.Es una de las mejores opciones de lectura para los chicos amantes del género policíaco.

9. Pierdomenico Baccalario El manual de 50 aventuras para vivir antes de los 13 años – Vívelas todas

No products found.

El manual de 50 aventuras para vivir antes de los 13 años es uno de los libros para chicos más interesantes de esta lista. Cada página ilustrada propone una misión diferente para los más jóvenes que se animen a probar actividades divertidas antes de crecer: trepar a un árbol, observar las estrellas, descubrir fósiles…

Si el chico que lo lea consigue hacerlas todas antes de los 13 años, tendrá acceso a un sobre secreto. ¿Qué hay en él? Sólo podrás descubrirlo después de haber vivido las divertidas 50 aventuras.Este es, sin duda, uno de los mejores libros para niños porque les anima a vivir la vida de forma sana y a dar importancia a todo lo que les rodea.

10. Alessandro Q. Ferrari Las chicas no tienen miedo – La pandilla de chicas más loca

No products found.

La vida de Mario se convertirá en una increíble aventura cuando su madre le envíe a pasar el verano a un pueblo del Piamonte, cerca de bosques, arroyos y puentes de madera. Pero en el libro no todo es diversión y risas: los chicos también tendrán que enfrentarse a muchos retos.

Las chicas no tienen miedo es un libro que gustará tanto a los chicos como a las chicas, porque mezcla temas como el primer amor y la amistad con atractivas aventuras y situaciones divertidas.Por eso no podíamos dejar de incluirlo entre los mejores libros para chicos, recomendado en las reseñas también por su buen precio.

11. Charles Dickens Oliver Twist – Las desventuras de un niño huérfano

Oliver Twist se publicó por primera vez en 1838 y desde entonces ha tenido mucho éxito en todo el mundo. La historia está ambientada en el Londres del siglo XIX y cuenta la vida de un huérfano que, por su inocencia, se une a una banda de ladrones liderada por el malvado Fagin. Oliver tiene que encontrar su camino en una ciudad donde la delincuencia y la pobreza son habituales y el riesgo de tener encuentros desagradables es muy alto.

Con este libro, Charles Dickens origina una literatura dedicada exclusivamente a los adolescentes.El autor refleja los problemas sociales de la época a través de sus protagonistas y quiere que los jóvenes lectores acompañen a Oliver en un mundo lleno de retos y aventuras. Sin duda, es uno de los mejores libros de la lista, entre los más recomendados para niños de todas las edades.

12. John RR Tolkien El Hobbit: Un viaje inesperado – ¿Podrá Bilbo salvar el reino de Erebor?

No products found.

El Hobbit es uno de los libros más queridos y conocidos de John RR Tolkien. La historia se centra en las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que llevaba una vida tranquila, hasta que el mago Gandalf le visitó para convencerle de que se embarcara en una épica odisea para recuperar el reino de Erebor.El viaje llevará a nuestro protagonista por tierras infestadas de orcos, duendes y un sinfín de peligrosas criaturas.

Esta edición contiene numerosas ilustraciones a todo color sobre el viaje de Bilbo, que ayudarán a los niños a sumergirse en este fascinante mundo. Seguro que es otro libro clásico para niños que también enganchará a los adultos.

13. Siobhan Dowd El misterio de London Eye – Resuelve el misterio de una desaparición con Ted Spark

No products found.

He aquí un libro que mantendrá en vilo a los jóvenes amantes del misterio durante toda la lectura. El misterio del London Eye es una historia contada desde el punto de vista de Ted Spark, un niño con síndrome de Asperger que nunca miente. El niño debe resolver el misterio de la extraña desaparición de su primo Salim, ocurrida en el interior de una noria londinense.Ted y su hermana Kat comienzan a investigar y a buscar pistas para resolver este extraño caso.

Este libro ha ganado varios premios literarios desde su publicación en 2007 y ha recibido críticas positivas por su intrigante trama. Página tras página, los lectores podrán conectar con la inteligencia del protagonista y aprender cómo funcionan sus singulares circuitos cerebrales.Se encuentra entre las mejores opciones para los niños porque les ayudará a entender quién padece el síndrome de Asperger y, al mismo tiempo, les entretendrá sin remedio.

14. ¡Susie Morgenstern First Media! – Acompaña a Margot en sus aventuras escolares

No products found.

¡Primer grado! es un libro en el que todo adolescente puede encontrarse. A medida que Margot se acerca a la escuela secundaria, sus ataques de ansiedad aumentan y el «ya te acostumbrarás» que su madre repite como un mantra no ayuda mucho.Antes de enfrentarse al gran día, Margot debe comprar todo lo que necesita en la papelería, rellenar cuestionarios y decidir cómo vestirse.

A través de las ilustraciones, el lector acompañará a la protagonista en su periplo escolar a través de compañeros indiferentes y profesores irritables.Pero Margot es una chica inteligente que encontrará una salida con una actividad poco convencional.Si quieres saber de qué se trata, tendrás que leer el libro para descubrirlo.

15. Lucy & Stephen Hawking La llave secreta del universo – Descubre las maravillas de la ciencia

No products found.

La llave secreta del universo es un libro para niños (y no adolescentes) escrito por el astrofísico Stephen Hawking y su hija Lucy.Cuenta las aventuras de George, un niño que vive lejos de la tecnología con sus padres y su cerdo mascota Fred. Un día Fred se escapa a la casa de al lado y, para buscarlo, George conoce a sus nuevos vecinos: la imaginativa Annie, su padre científico Eric y Cosmos, el ordenador parlante.

Eric mostrará a los niños las maravillas del universo, revelándoles cómo nace una estrella y cómo se forman los planetas.George y Annie comenzarán entonces a vivir fascinantes aventuras, viajando en cometas y enfrentándose a tormentas de asteroides. Este es el mejor libro infantil de temática científica de esta lista, también muy valorado en las opiniones.

16. Julio Verne Viaje al centro de la Tierra – Únete al viaje más apasionante de todos

Otro de los libros clásicos de la literatura infantil que no podía faltar en esta lista de los mejores es Viaje al centro de la Tierra . La historia cuenta las aventuras de Axel, que decide embarcarse en un increíble viaje a las profundidades de la Tierra junto a su tío, el atrevido científico Otto Lidenbrock.Una vez dentro de las entrañas del planeta, descubrirán fantásticas criaturas y se enfrentarán a todo tipo de peligros.

Esta versión ilustrada cuenta las aventuras de los protagonistas y cuenta con bellas imágenes que ayudarán al lector a imaginar los increíbles escenarios. La historia también ha sido adaptada en varias películas para la gran pantalla, siendo la más reciente la versión de 2008.

17. El Bosco Pseudónimo El título de este libro es secreto – ¿Puedes descifrar el misterio?

No products found.

Todo lo que rodea a este libro es un secreto: las páginas secretas cuentan la historia de un secreto, ¿te atreverás a descubrirlo? Te daremos una pista: la trama involucra a dos intrépidos investigadores, una Sinfonía de Perfumes y la desaparición de un mago local. Hemos desvelado demasiado, ¡el resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos!

El título de este libro es secreto está escrito por un autor peculiar, que utiliza constantemente juegos de palabras y anagramas, con los que consigue hacer de esta historia un auténtico misterio digno de ser resuelto.Gracias a su atractivo argumento y a la divertida forma de expresarse del autor, no hemos podido evitar incluirlo entre los mejores libros para niños: las opiniones coinciden.

18. Sara Rattaro El cazador de sueños, la historia del científico que salvó el mundo – Una historia inspiradora

No products found.

En un viaje en avión, Luca conoce a un misterioso hombre que le contará una historia fascinante.Este hombre resulta ser nada menos que Albert Bruce Sabin, el científico que descubrió la vacuna contra la polio. A lo largo de la historia, los lectores conocerán mejor la vida de un héroe que trabajó incansablemente para salvar la vida de millones de personas en todo el mundo, sin poder beneficiarse de sus descubrimientos.

Pero esta no es sólo la historia de Sabin, sino también la del joven Luca, que sueña con tocar el piano a pesar de tener la mano rota.Tras el significativo encuentro, la vida de Luca cambiará y encontrará la determinación para enfrentarse a los retos y obstáculos del camino. Sin duda, es una historia bastante inspiradora que puede enseñar algo a los más pequeños.Por eso es uno de los mejores libros infantiles que incluso los usuarios en opiniones recomiendan.

19. Ali Ross El bosque de los secretos: pequeñas aventuras – ¿Qué se esconde en el bosque?

No products found.

El bosque de los secretos: pequeñas aventuras es un libro perfecto para niños y adolescentes. La historia cuenta las aventuras de Alex y Dany, dos niños de ocho y diez años que se han trasladado con su familia desde la ciudad a los verdes campos de Umbría.A través de cada una de las páginas del libro, Ali Ross introduce a los jóvenes lectores en un fascinante viaje a la naturaleza.

Pronto los dos hermanos descubren que cerca de su casa hay un bosque que esconde algunos secretos.El estilo de escritura suave hace que sea una lectura fácil para niños de todas las edades. Es una pequeña joya del género de aventuras y un buen libro para niños.¿Qué tesoros ocultos descubrirán? Acompáñalos en esta gran aventura para averiguarlo.

20. Max Brooks Minecraft La Isla – Una historia inspirada en el popular videojuego de construcción

RebajasBestseller No. 1

La Isla de Max Brooks es una historia basada en el popular videojuego Minecraft. El argumento habla de un náufrago que se despierta en una misteriosa isla donde todas las criaturas son cuadradas.En este extraño lugar, la prioridad será sobrevivir, buscando comida y evitando convertirse en la cena de los zombis y terribles esqueletos armados que aparecen durante la noche.¿Conseguirá nuestro intrépido protagonista sobrevivir en esta despiadada isla?

Esta es una historia especialmente dedicada a los jóvenes fanáticos de Minecraft, pero también puede ser disfrutada por quienes gustan de los libros de aventuras y las tramas de supervivencia.La historia toma los elementos más icónicos del juego como la exploración de túneles y la creación de herramientas improvisadas para tratar de sobrevivir.Definitivamente es un libro que todos los niños deberían leer.

21. Clive S. Lewis Las Crónicas de Narnia – Un clásico de la literatura fantástica del siglo XX

En 2020, Las Crónicas de Narnia siguen siendo la saga de libros infantiles más emblemática de la literatura fantástica y Narnia es el lugar que todos hemos soñado visitar al menos una vez. La serie de 7 volúmenes comenzó con «El león, la bruja y el armario» y desde entonces no ha recibido más que críticas positivas por parte de grandes y pequeños.Cada uno de los volúmenes introduce al lector en un mundo lleno de personajes mágicos como ninfas, faunos, animales parlantes y heroicos guerreros.

En cada una de sus aventuras, los valientes protagonistas se verán envueltos en épicas batallas entre el bien y el mal.Tendrán que luchar para proteger al pueblo de Narnia de sus enemigos. La historia ha sido adaptada para varias películas y tiene millones de fans en todo el mundo.Este clásico no podía faltar en nuestra lista de los libros infantiles más recomendados.

22. Sharon Creech El caos habitual, muy normal – El divertido diario de verano de Mary Lou

No products found.

Podríamos describir El caos habitual, muy normal como el diario íntimo de una niña de trece años. Mary Lou Finney escribe todo lo que le ocurre durante el verano, tal y como le pidió su profesor de literatura.Su diario se convierte en su mejor compañero y las cosas se complican tras la llegada de su primo Carl Rays.

Si buscas una novela juvenil divertida y desenfadada para leer, esta es una de las mejores opciones. El lenguaje sarcástico e irreverente de Mary Lou hará sonreír a menudo al joven lector, pero también habrá momentos en los que tendrá que enfrentarse a las situaciones más profundas y significativas de los protagonistas que le llevarán a reflexionar.

23. Mark Haddon El extraño caso del perro asesinado a medianoche – Un protagonista muy original

No products found.

Otro excelente libro para los niños que aman el misterio es El extraño caso del perro asesinado a medianoche . La historia está contada desde la perspectiva de Christopher Boone, un chico de quince años con síndrome de Asperger.Christopher es extremadamente inteligente, pero tiene dificultades para relacionarse con la gente.A pesar de ello, no perderá la oportunidad de intentar resolver el misterio que se esconde tras la extraña muerte del perro de su vecino con la misma pasión que su héroe Sherlock Holmes.

Durante su búsqueda, su condición le causará problemas y Christopher se verá obligado a enfrentarse a sus miedos.Ka historia ha ganado varios premios literarios y ha sido adaptada para el teatro.Es un cuento poco convencional y por eso se recomienda su lectura a los más jóvenes.

24. Luigi Garlando Per questo mi chiamo Giovanni – La storia di Giovanni Falcone per ragazzi

El día de su décimo cumpleaños, Giovanni es llevado por su padre de paseo por la ciudad para explicarle por qué, con todos los nombres posibles, se llama Giovanni. Página tras página, padre e hijo descubren la ciudad de Palermo y la historia del famoso juez Giovanni Falcone, que luchó contra la Mafia.Giovanni nació el día en que murió Giovanni Falcone.Al final de la historia, el niño encontrará el valor para enfrentarse a los matones de su escuela.

A través de esta historia, los niños conocerán un capítulo importante de la historia italiana contemporánea y a uno de los héroes más importantes de la lucha contra la Mafia.La novela también trata otro tema importante: el acoso escolar en las escuelas primarias.Es, sin duda, el mejor libro infantil con temas sociales y de actualidad dek 2020.Se recomienda a todos los niños lo suficientemente maduros para leerlo con atención.

25. Harper Lee Matar a un ruiseñor – Un clásico de la historia americana

Bestseller No. 1

Por último, no podía faltar en esta lista un clásico de la literatura americana. Matar a un ruiseñor .El libro trata de temas sociales como los conflictos raciales en Sudamérica durante el aparteid.La historia narra la defensa de un abogado de un hombre negro acusado injustamente de violar a una mujer blanca y el prejuicio resultante para sus hijos.

Este libro, todavía en 2020, está considerado una joya de la literatura y uno de los clásicos del siglo XX.Ganó el premio Pulizer de ficción en 1961 y su adaptación a la gran pantalla obtuvo 10 nominaciones a los Oscar.Es, sin duda, el mejor libro infantil por sus temas antirracistas e igualitarios, recomendado para niños ya lo suficientemente maduros como para comprenderlo plenamente.

El amigo más marica que hay

La tecnología nos ayuda mucho en el día a día, pero también es una pena que el entretenimiento que nos proporciona sea a costa de otras actividades instructivas como la lectura de un buen libro.

Por eso es importante que los niños no olviden su pasión por la lectura y que la cultiven entre un videojuego y un post en las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *