Mejor diccionario monolingüe de inglés

¿Buscas un vocabulario específico pero no acabas de saber qué características debes tener en cuenta?

Sabemos que puede ser una elección difícil, así que hemos seleccionado para ti los 5 mejores diccionarios monolingües de inglés de 2020, junto con una pequeña guía para profundizar en el tema.

No te desanimes, ¡lee el artículo con atención!

Los mejores diccionarios monolingües de inglés

1. Oxford Dictionary of English – The absolute best

No. Páginas: 2112

Quizás antes de empezar a estudiar inglés, pensabas que sólo necesitabas un diccionario bilingüe, pero ahora que sabes que necesitas uno monolingüe, sólo quieres lo mejor de lo mejor. Por suerte, existe el Diccionario Oxford de Inglés, el mejor monolingüe de inglés que podrá comprar en 2020.

Se trata de una auténtica autoridad en el mundo de los vocabularios monolingües de inglés, tanto por ser el más rico y detallado, como por centrarse en gran medida en el uso contemporáneo de la lengua.

Al comprar este diccionario, puede estar seguro de que tendrá una herramienta supercompleta para estudiar la lengua inglesa.

Esta es una edición completamente nueva que le da acceso a miles de términos y significados completamente nuevos. Muy a menudo, también encontrarás información enciclopédica que te permitirá profundizar en lo que estás estudiando.

La presencia de apéndices semánticos también es un pro a tener en cuenta.

Si necesita adquirir nuevo vocabulario en inglés para el estudio o el trabajo, no se pierda esta edición. Amplia, completa y fácil de usar para la investigación, será un gran compañero de aprendizaje.

Ventajas:

  • La primera edición disponible en el mercado en 2020
  • Uno de los diccionarios más famosos y aclamados internacionalmente
  • Centrado en el uso contemporáneo de la lengua
  • Realizado a partir de los datos
  • Miles de términos y significados nuevos en esta nueva edición
  • Apéndices semánticos para explorar temas específicos
  • Ideal tanto para estudiantes como para trabajadores

2. Diccionario Oxford Advanced Learner’s – La mejor relación calidad-precio

Nº de páginas: 2000

Si aún estás indeciso sobre cuál es el mejor diccionario monolingüe de inglés para ti, queremos tranquilizarte desde ya con esta reseña.Si sigues nuestras opiniones podrás comprar un vocabulario que te ofrezca la mejor relación calidad-precio del año.», «Lea aquí.

Este diccionario Oxford Advanced Learner’s Dictionary es la edición perfecta para estudiantes de inglés a partir de un nivel B2.Esto significa que para un principiante puede ser complicado de usar, un poco como todos los diccionarios monolingües, pero es una herramienta indispensable si tiene un nivel intermedio.

Es muy bueno en cuanto a la exhaustividad y enseguida te darás cuenta de que completa las definiciones de los distintos términos añadiendo sinónimos, antónimos, modismos y etimologías. En definitiva, tendrás delante unas explicaciones exhaustivas y muy útiles siempre que necesites consultarlo.

En su interior también puedes encontrar tablas temáticas muy útiles, sobre todo si necesitas profundizar en un vocabulario específico, como por ejemplo el jurídico, por lo que también es muy recomendable tanto para estudiantes de bachillerato como para universitarios que necesiten una preparación más profunda.

Con esta nueva edición también puedes acceder al diccionario en línea, así como a la versión en DVD, todo incluido en el mismo paquete, para que puedas consultarlo en cualquier momento, incluso cuando no lo tengas disponible físicamente, ya que muchas opiniones dicen que el acceso en línea es casi indispensable en este tipo de productos de estudio hoy en día.

Nada te hará sentir más orgulloso de tus progresos que una gran herramienta que hace que estudiar sea un poco más fácil y mucho más cómodo. Y si tienes en cuenta el precio que estás pagando por ella, esta herramienta monolingüe en inglés no podría ser más conveniente.

Ventajas:

  • Excelente relación calidad-precio para un producto de este tipo
  • Ideal para estudiantes de inglés a partir del nivel B2, intermedio
  • Completo en terminología y definiciones
  • Presenta modismos,
  • Incluye frases hechas, etimología, sinónimos, antónimos
  • Tablas temáticas para una mejor comprensión
  • DVD y código de acceso al diccionario en línea disponibles

Cambridge Advanced Learner’s Dictionary – Great for Certifications

No. páginas: 1856

¿Ha estado ocupado estudiando inglés y finalmente ha decidido presentarse a las certificaciones oficiales? Para ello, necesita un diccionario diseñado específicamente para ayudarle a prepararse adecuadamente.Lea nuestra reseña y descubra más.

Muchos colegios y universidades recomiendan, entre otros diccionarios, este Cambridge Advanced Learner’s Dictionary a sus alumnos como compañero de estudio en la preparación de diversas certificaciones.No en vano, esta edición está diseñada para ayudarles a desarrollar sus habilidades lingüísticas de forma avanzada.», ‘

Una edición de bolsillo como ésta es, sin embargo, extremadamente completa y sobre todo actualizada.La terminología que podrá encontrar incluye un sinfín de temas, incluso fuera del uso académico, como la literatura.Encontrará fácilmente palabras relacionadas con la sociedad moderna, la tecnología y el lenguaje, todas ellas siempre estrictamente actualizadas.

Cuando hojee el diccionario se encontrará buscando entre más de 140.

Incluso las tablas semánticas, completadas con ilustraciones y fotografías, serán una excelente ayuda para un estudio más detallado de algunos temas muy específicos, como el derecho, la anatomía o la química. Conociendo la estructura de los exámenes de certificación, sabrá que la especificidad y la amplitud de vocabulario son muy importantes, y este diccionario monolingüe de inglés se las proporciona plenamente.

Si una de sus lagunas es la pronunciación, no desespere. Además de las clásicas transcripciones fonéticas, dispondrá de un CD-ROM que incluye todo el diccionario y todas las pronunciaciones, tanto en inglés británico como americano.

Verdaderamente una herramienta imprescindible en la biblioteca de cualquier estudiante, especialmente de aquellos que participan en los exámenes de certificación.Completo, intuitivo y de bolsillo, no hay excusa para no tenerlo contigo.

Ventajas:

  • El más adecuado para la preparación de diversos exámenes de certificación
  • Edición de bolsillo muy completa y actualizada
  • Terminología académica pero también tecnológica, social y contemporánea
  • 140. 000 términos, frases idiomáticas, definiciones y ejemplos
  • Tablas semánticas completas con fotografías e ilustraciones
  • CD-ROM que incluye vocabulario y grabaciones en inglés británico y americano
  • Transcripción fonética de todos los términos presentados

4. Diccionario Longman de Inglés Contemporáneo – Espléndido para el estudio avanzado

No. Páginas: 2161

¿Eres un estudiante universitario que busca un gran diccionario que te sea de gran ayuda durante tus exámenes y para escribir trabajos de forma impecable? Entonces debes seguir las opiniones de los usuarios de muchos años del Longman Dictionary of Contemporary English y comprarlo cuanto antes.

El diccionario, en su versión de tapa flexible, es considerado por muchos como uno de los mejores diccionarios monolingües de inglés que se pueden comprar para el estudio avanzado.De su lado tendrá siempre excelentes gráficos muy comprensibles y claros que le harán realmente fácil encontrar los términos.Además, el lenguaje utilizado para las explicaciones es claro incluso cuando se trata de palabras más complejas.

Con más de 230.000 palabras, frases y significados, este diccionario le será de gran ayuda en sus composiciones escritas gracias a los diversos ejemplos, patrones gramaticales y también en el uso de los tiempos correctos.Una ayuda adicional será encontrar notas específicas que se centran en las diferencias entre el inglés escrito y el hablado.

Aunque esta versión es lo suficientemente cómoda como para llevarla a la universidad o a donde decidas estudiar, también tendrás acceso al contenido completo en línea, para que puedas tenerlo siempre a mano, incluso en tu smartphone si quieres, sin tener que recurrir a recursos externos que suelen ser menos fiables.

Así que, si tu nivel de inglés es medio-alto y necesitas una herramienta que te ayude a profundizar en el idioma, pero al mismo tiempo quieres que sea comprensible, este es el diccionario para ti.

Ventajas:

  • La elección perfecta para estudiantes avanzados
  • Excelentes gráficos y muy comprensibles y claros
  • Lenguaje claro y explicaciones incluso para los términos más complejos
  • Más de 230. 000 palabras, frases y significados con ejemplos incluso útiles
  • Apuntes específicos centrados en las diferencias entre lo escrito y lo hablado
  • Acceso a contenidos en línea para mayor comodidad

5. Diccionario Oxford Wordpower – El mejor diccionario monolingüe de inglés barato

Nº de páginas: 936

Aunque no lo crea, incluso para los diccionarios monolingües de inglés hay versiones muy económicas para aquellos que necesitan comprar uno pero no tienen requisitos muy profundos. Por eso en esta reseña te traemos una edición especial del diccionario Oxford Wordpower.

Se trata de un excelente vocabulario para estudiantes de secundaria o que tengan un nivel intermedio de inglés de todos modos.De hecho, si estás planeando preparar un examen de certificación, esta edición es una buena opción.

Aunque no proporciona un estudio avanzado, sigue siendo un diccionario completo y tiene algunas características realmente interesantes. Lo primero y más importante, en nuestra opinión, son las palabras clave Oxford 3000 (™) que te muestran las palabras más importantes que debes conocer de la lengua inglesa.

El momento de escribir textos en inglés a veces da miedo, pero en este diccionario también encontrarás un tutor de 16 páginas y consejos para la redacción de textos. También puedes aprender información útil sobre los exámenes en la sección de consejos para los mismos.

A pesar de su precio económico, también obtendrás un CD-ROM con los contenidos del diccionario, muy práctico de utilizar, así como ejercicios que te resultarán muy útiles.

Si necesitas uno de los mejores diccionarios monolingües de inglés que además sea económico, no dejes pasar esta oportunidad.Completo, fácil de llevar y con contenidos interactivos para practicar cada día más.

Ventajas:

  • La mejor edición asequible de 2020
  • Perfecto para estudiantes de bachillerato y de nivel intermedio de inglés
  • Muy útil para la preparación de exámenes.
  • Tutor de 16 páginas para ayudarle a mejorar su escritura
  • Sección de consejos para el examen
  • CD-ROM con diccionario digital y ejercicios para la lengua inglesa. ROM con diccionario digital y ejercicios de práctica

Factores a tener en cuenta antes de comprar un diccionario monolingüe de inglés

Cuando necesites comprar un diccionario monolingüe de inglés, puede que te surjan varias dudas, como qué características son las más importantes a tener en cuenta. Como queremos ayudarle en su elección, le ofrecemos algunos factores que consideramos esenciales para encontrar el mejor modelo.

Exhaustividad de las definiciones

Lo primero y más importante, por supuesto, es la exhaustividad de las definiciones. Ya sea monolingüe o bilingüe, un diccionario debe ser exhaustivo en su explicación de la terminología, por lo que debe incluir ejemplos, transcripciones fonéticas y, por supuesto, más de una acepción, para que pueda comprender plenamente el significado de una palabra.

Terminología moderna/contemporánea

Cuando se estudia una lengua extranjera moderna, como puede ser el inglés en este caso, es fundamental que el diccionario que se utilice tenga terminología contemporánea. Si quieres asegurarte de que tienes una herramienta moderna y actualizada en tus manos, comprueba el año de publicación de la última edición.

Facilidad de búsqueda

No a todo el mundo le resulta fácil consultar un diccionario, y mucho menos uno monolingüe, por lo que es fundamental que el diccionario que elijas esté diseñado para una búsqueda fluida e intuitiva. El uso de diferentes colores para distinguir el término de la definición, por ejemplo, es absolutamente necesario.La presencia de un alfabeto impreso en el lateral del diccionario para facilitar la localización de las letras es también un punto, seguro, a su favor.

Presencia de tablas semánticas

Cuando nos adentramos en una lengua es normal encontrarnos con terminología específica de algún ámbito, como el jurídico o el médico. La presencia de tablas semánticas diseñadas para agrupar este tipo de terminología en un solo lugar, a menudo con imágenes, sin duda añade valor incluso al mejor diccionario monolingüe de inglés.

¡Es hora de estudiar de verdad!

Ahora que has leído nuestro artículo no deberías tener dudas sobre tu compra.Has visto que te hemos presentado reseñas y opiniones honestas de productos realmente excelentes.Elegir el mejor diccionario monolingüe de inglés es el siguiente paso.¿A qué esperas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *