Mejor diccionario portugués-italiano

¿Has empezado un curso de idiomas y necesitas un vocabulario?

Sabes que hay muchas ediciones y muchas versiones en el mercado, por eso te cuesta elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Precisamente por eso estamos aquí.

Hemos elaborado una lista exhaustiva que recoge los 5 mejores diccionarios de portugués e italiano de 2020 con los que puedes sentirte seguro.

¡Sigue leyendo!

Los mejores diccionarios de portugués e italiano

1. Zanichelli – El mejor de todos los tiempos

Edición: 2010

Tanto si te enfrentas a los estudios de bachillerato como a los universitarios, el diccionario de portugués de Zanichelli será tu mejor aliado en todo momento.Lee nuestra reseña para saber por qué creemos que es el mejor diccionario de italiano portugués de 2020.

Usted sabrá muy bien que Zanichelli es una marca reconocida a nivel nacional en el mundo de los diccionarios, por lo que ya estará seguro de tener en sus manos un producto realmente bueno que le ayudará en sus estudios.

La edición de 2010 que presentamos tiene una novedad respecto a las ediciones anteriores: todo el lemario ha sido actualizado según el Acuerdo Ortográfico de la Lengua Portuguesa de 1990. Esto significa que si la ortografía de algunas palabras del idioma ha cambiado, en este diccionario encontrará tanto las palabras antiguas como las nuevas mediante prácticas referencias cruzadas, por lo que no se sentirá perdido si no encuentra palabras a las que estaba acostumbrado pero que ahora se escriben de forma diferente.

Por supuesto, al igual que en las ediciones más vendidas, ésta también cuenta con una amplia gama de terminología contemporánea que le será muy útil en sus estudios, y cada palabra tiene también su correspondiente transcripción fonética para ayudarle a consolidar su pronunciación del idioma.

Una característica especial que querrá tener en cuenta es, sin duda, la presencia de numerosos neologismos portugueses e italianos que harán que su conocimiento de ambos idiomas sea aún más rico.

Elegir esta edición es la opción perfecta si ya está metido en el estudio del idioma.Completa con más de 142000 entradas, con gráficos sencillos y fluidos y enriquecida con información gramatical, proverbios, frases idiomáticas y términos técnicos.

Ventajas:

  • El mejor producto de su clase en el mercado en 2020
  • Marca líder que nunca decepciona
  • Excelente para cursos de secundaria y universidad
  • Actualizado según el Acuerdo Ortográfico de la Lengua Portuguesa
  • Terminología amplia y actual, con más de 142000 entradas
  • Cada palabra tiene una transcripción fonética
  • Presenta neologismos tanto en italiano como en portugués para enriquecer el conocimiento del idioma
  • Gráficos sencillos e intuitivos

2. Edición compacta Hoepli – La mejor relación calidad-precio

No products found.

Edición: 2012

Si necesita un diccionario portugués-italiano compacto pero esencial, no puede perderse esta edición Hoepli 2012. Seguramente uno de los más excelentes que existen, que además le ofrece una muy buena relación calidad-precio.

El diccionario compacto Hoepli le ofrece más de 25.

El diccionario compacto Hoepli le ofrece más de 25.000 términos que le ayudarán en su trabajo diario y en el estudio.La elección de las palabras que incluye es ideal para tener siempre a mano lo esencial de una lengua como el portugués.

Lo que nos ha sorprendido de esta edición es, sin duda, la presencia de advertencias especiales cuando hay diferencias entre el portugués europeo y el brasileño.

A pesar de que se trata de una edición compacta, Hoepli también le proporciona una amplia gramática portuguesa e italiana, para que pueda consultarla en caso de que tenga alguna duda.Este tipo de contenido es muy importante en un diccionario, aunque la gramática, obviamente, debe estudiarse por separado, y los presentes son sólo espejos resumidos.

Para profundizar aún más en el estudio de la lengua, encontrará prácticos apéndices de los que seguramente no podrá prescindir. Aprenderá frases comunes, muy útiles para la vida cotidiana, nacionalidades, monedas, pesos, medidas, tamaños y mucho más.

No se pierda esta edición especial de Hoepli de uno de los mejores diccionarios de portugués-italiano, imprescindible, práctico y a un precio muy atractivo.

Ventajas:

  • Edición con la mejor relación calidad-precio del mercado
  • Más de 25.
  • Señala las diferencias entre el portugués europeo y el brasileño
  • Amplio repertorio gramatical para ayudarle a repasar las reglas esenciales
  • Apéndices muy útiles para profundizar en el conocimiento de la lengua
  • Presencia de fichas específicas sobre países, tamaños, tallas, etc.

3. Zanichelli Compact – Ideal para principiantes

Edición: 2017

¿Estás empezando a estudiar portugués y buscas un diccionario compacto que puedas llevar cómodamente, pero que también sea fácil de consultar? Entonces realmente necesitas leer la reseña que hemos preparado para ti sobre este compacto Zanichelli.

Con una cubierta de cartón flexible y no reforzada, es definitivamente muy práctico y ligero para llevarlo siempre en tu mochila en caso de necesidad. Si estás empezando y aún no necesitas uno de esos diccionarios grandes y voluminosos, este es justo lo que necesitas.

El grafismo utilizado es muy comprensible y claro, sobre todo en los cambios de letra, que siempre están marcados en azul. De esta forma, incluso con el diccionario cerrado, puedes encontrar inmediatamente la letra que buscas y agilizar la búsqueda.

En cuanto a la terminología, es muy completa para una edición compacta.

Para facilitarte aún más las cosas, Zanichelli ha incluido una miniguía al principio del libro que te ayudará en la consulta, explicando detalladamente las abreviaturas utilizadas en el diccionario.También puedes contar con las fichas de fraseología al final del libro, que te ayudarán con las expresiones más comunes de la vida cotidiana, como viajar, preguntar la hora, el supermercado, etc.

Si necesita una ayuda de estudio sencilla y compacta, este diccionario Zanichelli es el adecuado para usted. Fácil de usar, con doble terminología para el portugués europeo y brasileño y una mini guía de uso, es el producto perfecto.

Ventajas:

  • Con tapa flexible, no reforzada,
  • Gráficos muy sencillos e intuitivos
  • Terminología bastante completa para una edición compacta
  • Mini guía del usuario con explicación de abreviaturas
  • Fichas semánticas para tener a mano las frases esenciales del día a día
  • Diferencias entre la terminología europea y la brasileña

4. Zanichelli Mini – Lo mejor para viajar

Edición: 2018

¿Estás planeando un maravilloso viaje a Portugal y llevas mucho tiempo esperándolo pero temes no poder seguir el ritmo del idioma?

Zanichelli ha creado un mini diccionario portugués-italiano perfecto para un maletín como el tuyo. Es ligero y compacto, pesa menos de 200 g, por lo que es perfecto para guardarlo en la mochila o el bolso y tenerlo siempre a mano.

Con este modelo puedes contar con más de 24.000 entradas y 7500 locuciones y diversos ejemplos que realmente te ayudarán en tu comunicación diaria durante tu viaje. Aunque es compacto, se puede decir que es muy completo para su uso.

En cuanto a la ortografía de las palabras, se sigue la impuesta por el Acuerdo Ortográfico de la Lengua Portuguesa, que unifica todas las versiones de esta lengua, desde la europea hasta la brasileña, pasando por la caboverdiana. Por lo tanto, el diccionario será útil en todos los países en los que el portugués es la lengua principal.

¿Sabe qué podría perfeccionar un diccionario bilingüe compacto? Zanichelli ha incluido en este diccionario «Parole in Viaggio», la aplicación que contiene todo el diccionario y también un libro de frases con 3500 palabras y frases. La aplicación también te servirá para aprender una mejor pronunciación y puedes instalarla tanto en sistemas operativos Android como OS.

Uno de los mejores diccionarios de portugués-italiano para llevar de viaje este mini Zanichelli. Tanto si quieres utilizar la versión en papel como la digital, podrás comunicarte con facilidad y claridad sin demasiada dificultad.

Ventajas:

  • El más adecuado para llevar de viaje por su compacidad y usabilidad
  • Pesa menos de 200 g
  • Cuenta más de 24. 000 entradas y 7500 frases y ejemplos
  • Ortografía de los términos según el convenio ortográfico de la lengua portuguesa
  • Aplicación «Palabras en movimiento» combinada con el diccionario para tener todo su contenido en tu smartphone

5. Collins – El más compacto de todos

Edición: 2005

Un gran diccionario bilingüe para tener siempre contigo, eso es lo que es este Collins Portugués Italiano.Asequible y repleto de terminología específica, ideal también para los viajeros, es uno de los más populares que podrás comprar en 2020.

Con más de 22.000 entradas y frases, este diccionario te proporciona la terminología básica perfecta si eres principiante o simplemente buscas una herramienta ligera y compacta para llevar de viaje.

Como prueba de ello, hay una característica que nos gustaría destacar, que muchos clientes han señalado como positiva en sus opiniones.

Puede estar seguro de que las diversas palabras, frases y ejemplos se basan en el lenguaje moderno de Portugal, por lo que puede encontrar palabras contemporáneas y ciertamente no obsoletas que podrían meterle en problemas.

Como ya hemos dicho, es un buen diccionario para llevar en tus viajes, porque además de su compacidad, encontrarás en su interior frases muy útiles relativas a este ámbito («¿dónde está la estación?» «¿a qué hora pasa el autobús?», etc.).Además, para facilitarte aún más las cosas, también tendrás pequeñas explicaciones sobre los platos típicos portugueses. Se acabaron las sorpresas desagradables!

Verdaderamente compacto, con un peso de sólo 141 g, podrá llevarlo a todas partes y no tendrá más dudas sobre esta hermosa lengua.También le ayudará a aprender las diferencias entre el portugués europeo y el brasileño, ya que están marcadas las principales variantes de ambos idiomas.

Ventajas:

  • Excelente diccionario compacto, con un peso de sólo 141 g
  • Ideal para viajar
  • Más de 22. 000 entradas y frases,
  • Transcripción de pronunciación muy útil
  • Terminología basada en el portugués moderno
  • Frases útiles para viajeros y explicaciones de platos típicos
  • Principales variantes entre el portugués y el portugués brasileño

Factores a tener en cuenta antes de comprar un diccionario de portugués italiano

Saber elegir el mejor diccionario de portugués italiano, el que mejor se adapte a sus necesidades puede ser difícil.

Actualización

Disponer de un diccionario actualizado es importante para poder estudiar en profundidad el idioma que se desee.Cada año se crean neologismos, incluso en otros idiomas, que luego se traducen, como todo lo relacionado con la terminología informática. Para un estudio completo, asegúrese de que su edición es lo suficientemente reciente como para tener acceso a estas palabras modernas.

Versión

El tipo de estudio que va a realizar decide, en términos generales, el tipo de versión que necesita.Para un simple estudio de la lengua a nivel personal, quizás sólo para poder viajar, puede conformarse con una edición compacta o de bolsillo.

Dualidad del portugués europeo y brasileño

En el caso del portugués, encontrarás diccionarios con una dualidad de transcripción y terminología, porque, como sabes, hay portugués europeo y brasileño, que obviamente tienen diferencias.

Acuerdo ortográfico portugués

Si quiere estar seguro de que ha comprado un excelente diccionario portugués-italiano, busque en su descripción las palabras «Acuerdo ortográfico portugués», lo que significa que todo el diccionario se basa en un acuerdo realizado en 1990 que unifica la ortografía de la lengua para todos los países en los que se habla.

¡La mejor herramienta para aprender un idioma!

Encontrar el mejor diccionario de portugués-italiano es esencial para el éxito de los estudios. A partir de nuestro artículo y de las opiniones de estudiantes satisfechos, seguro que encuentras el que se adapta a tus necesidades y te acompañará en el aprendizaje de este maravilloso idioma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *