Mejor diccionario de italiano 2021 (también para niños)

Parece lo más sencillo y sin embargo…

Comprar un diccionario de italiano que se adapte a ti no lo es en absoluto.

Hay una diferencia si la persona que tiene que usarlo es un niño, un estudiante universitario, un profesional o un extranjero.

Este artículo recoge las reseñas de los 5 mejores diccionarios de italiano (también para niños) de 2020.

Descubre los absolutamente mejor editados y lee la guía de compra para elegir según el uso que necesites hacer de ellos.

Los mejores diccionarios de italiano

1. Lo Zingarelli 2020 – El mejor de todos los tiempos

Nº de lemas: 145 000

Cuando hablamos de vocabularios italianos, asociamos el nombre Zingarelli a los que podemos considerar los mejores de todos los tiempos. Uno de los más actualizados y modernos es el Zingarelli 2020, que puedes considerar como el mejor diccionario de italiano del mercado.

Incluye 145 000 entradas, entre las que encontrarás las palabras más modernas o de origen extranjero (no sólo inglés) que se han convertido o están a punto de convertirse en de uso común. Además de estas palabras, también encontrará aquellas que en el pasado eran bastante comunes pero que ahora están desapareciendo, privando a la lengua italiana de profundidad y significado.

Además de la definición, Lo Zingarelli también ofrece 9300 sinónimos, 2000 antónimos y 2500 análogos, lo que lo hace mucho más completo que otros diccionarios de italiano.Gracias a la presencia de estos elementos, no necesitará comprar un diccionario suplementario de sinónimos y antónimos.

Este diccionario de italiano es muy rico en formas, gracias a las cuales podrá profundizar en su conocimiento del idioma. Estas fichas incluyen tablas de nomenclatura, notas gramaticales y de uso correcto de las palabras, y 964 fichas que agrupan sinónimos, sugiriendo cuál es el mejor para usar en un contexto.También hay una versión digital que se puede consultar después de comprar el diccionario.

Zanichelli 2020 es perfecto para estudiantes de secundaria y bachillerato, estudiantes universitarios, profesionales (incluidos los especialistas) y para todos aquellos que tengan un conocimiento medio del italiano. Si te encuentras en estas categorías, te lo recomendamos encarecidamente no sólo por su exhaustividad, sino también por su excelente relación calidad-precio.

Ventajas:

  • El mejor diccionario de italiano, con 145 000 entradas actualizadas
  • Contiene 9 300 sinónimos, 2 000 antónimos y 2 500 análogos
  • Promueve la preservación de la lengua, citando las palabras que debemos utilizar
  • Cada significado se complementa con regencias, ejemplos, expresiones y frases idiomáticas
  • Hay 136 definiciones de autores y 12 000 citas literarias
  • 964 fichas de matices de significado, 118 tablas de nomenclatura
  • Contiene notas gramaticales, también disponibles en versión digital
  • Excelente relación calidad-precio, considerada gruesa y completa

2. Mi primer diccionario Nuevo MIOT – La mejor relación calidad-precio

No products found.

Número de entradas: 20 000

El diccionario MIOT es un diccionario de italiano diseñado para niños de primaria que no sólo necesitan complementar su diccionario, sino también aprender el uso correcto de la lengua y la gramática.

El diccionario MIOT contiene 20 000 palabras, cuyo significado se explica de forma sencilla y clara, fácil de entender incluso para los niños más pequeños que acaban de aprender a leer.La lista de términos se actualiza con las palabras más modernas, también relacionadas con el campo de la informática e Internet.

Las sopas de letras se ven facilitadas por la presencia del alfabeto en cada página.Las palabras principales, resaltadas con letras rojas en negrita, ayudan al niño a aprenderlas rápidamente y a memorizar su escritura.Las definiciones incluyen sinónimos, antónimos, significados y guiones, lo que ayuda a su hijo a aprender a escribir correctamente.

MIOT es uno de los diccionarios de italiano más recomendados para la escuela primaria. Muchos padres que lo han comprado dicen en sus reseñas que es lo suficientemente completo como para usarlo incluso después de la escuela primaria, y luego pasar directamente a un diccionario para adultos. También es un gran apoyo para los extranjeros que quieren abandonar su diccionario bilingüe y probar con un diccionario sólo en italiano.Para su hijo o para aumentar sus conocimientos de italiano, no podría hacerlo mejor a este precio.

Ventajas:

  • Entre los mejores diccionarios de italiano para niños, inmejorable relación calidad-precio
  • 20 000 palabras, cuyo significado se explica de forma sencilla y clara
  • Términos actualizados con las palabras más modernas,
  • Lemas, resaltados en negrita y en rojo, para una mejor memorización
  • Presencia de sinónimos, antónimos, significados y guiones
  • Para la escuela primaria, pero también recomendado para la escuela media, a partir de opiniones

Lo Zingarelli minore – Lo mejor en formato compacto

Nº de entradas: 67 000

Lo Zingarelli minore es un vocabulario compacto de italiano dirigido a diferentes objetivos. Es excelente para los estudiantes de secundaria. Es ideal para aquellos que quieren tener un compacto para llevar consigo. Resulta adecuado para los extranjeros que quieren mejorar sus conocimientos de la lengua italiana.

Este diccionario de italiano contiene 67 000 entradas, incluyendo términos modernos, palabras extranjeras comunes y palabras relacionadas con los campos de la tecnología, el periodismo y la ciencia.

Los significados fáciles de entender se complementan con ejemplos, usos y más de 7 000 sinónimos y antónimos.

También hay numerosas tablas, a pesar de su pequeño tamaño (1 440 páginas).

El diccionario Zingarelli es sinónimo de calidad y todos sus diccionarios están pensados para preservar la riqueza de la lengua italiana y promover su uso correcto. Este, en particular, ha recibido opiniones muy positivas de usuarios de todo tipo, nivel y categoría. Además de su completitud, los usuarios en las reseñas han apreciado su precio asequible en relación con su excelente calidad.

Ventajas:

  • Diccionario compacto de italiano, ideal para estudiantes y extranjeros
  • 67 000 palabras clave, modernas, tecnológicas, periodísticas y científicas
  • Significados llenos de ejemplos, 7 000 sinónimos y antónimos
  • 900 tarjetas con grupos de palabras y matices de significado
  • 200 tablas ilustradas para el aprendizaje de términos por memoria visual
  • Notas gramaticales, tarjetas de nomenclatura
  • Reseñas positivas de una amplia gama de usuarios

4. El primer Zanichelli

Nº de entradas: 22 000

5. El nuevo Devoto-Oli junior – El mejor diccionario de italiano económico

No products found.

Nº de entradas: 25 500

de entradas: 25 500

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un diccionario de italiano

Como prometí, aquí está la guía de compra que te será muy útil si necesitas elegir un diccionario para una necesidad concreta.

Tu uso

Lo explicamos en la introducción: hay una gran diferencia si eres un niño, un estudiante, un profesional que necesita términos técnicos en un campo determinado o un extranjero que utiliza un diccionario de italiano.

La buena noticia es que todos los diccionarios italianos especifican claramente el uso para el que fueron creados y el público al que se dirigen. Estas son las principales categorías.

  • Bambini

Un diccionario de italiano destinado a niños de 8 a 13 o 14 años, será más o menos grueso y con una portada atractiva para los niños y los jóvenes.Tendrá tipos de letra más bien grandes, muchas imágenes y las categorizaciones de los lemas claramente reconocibles.También tendrá muchos ejemplos, será rico en tablas y, sobre todo, explicará el significado de varias palabras, incluso las más complejas, de forma sencilla y fácilmente comprensible.

  • Para estudiantes y adultos

Son diccionarios de italiano destinados a un público más adulto para el que es posible explicar el significado de un término utilizando también palabras técnicas si es necesario.Pueden tener un número variable de palabras, dependiendo de la calidad.Si se trata de un buen diccionario de italiano, toda la información sobre una palabra estará claramente identificada.Aquí también encontrará tablas y ejemplos, pero el estilo será visiblemente más serio.

  • Diccionarios técnicos

Están dirigidos a una categoría profesional concreta: hay diccionarios médicos, científicos, informáticos, jurídicos, artísticos, etc. Aunque pueden contener palabras de uso común, su objetivo no es explicar todas las palabras en italiano, sino sólo las relevantes para el campo de referencia.Si esto es lo que necesita, le recomendamos que busque los mejores diccionarios relacionados con su campo de especialización.

  • Para extranjeros o turistas

Estos diccionarios se dirigen claramente a quienes vienen de vacaciones a Italia o quieren quedarse durante un período más largo por motivos de negocios o personales. Están pensados para los extranjeros que ya tienen una formación y quieren enriquecer su vocabulario, sin tener que recurrir a diccionarios de lengua materna italiana.

Las definiciones de estos diccionarios de italiano son bastante sencillas, suelen contener las palabras más utilizadas, son ricas en tablas gramaticales y, sobre todo, suelen tener una sección importante dedicada a las frases que se utilizan en restaurantes, bancos, hoteles, etc.

Número de entradas

Ahora que has identificado la categoría más adecuada para ti, considera el número de entradas. Está claro que un diccionario que contiene 100 000 palabras es mucho más rico y completo que uno que contiene unos pocos miles.

Si tienes que utilizar el diccionario de italiano para el instituto o la universidad, entonces necesitarás un vocabulario completo y voluminoso.Una persona mayor que quiera tenerlo en casa para buscar alguna palabra desconocida encontrada en un artículo del periódico de vez en cuando, puede utilizar con seguridad un diccionario mucho menos voluminoso y más manejable.

Estilo de explicación

Es hora de echar un vistazo a la forma en que se trata cada lema.Los mejores diccionarios de italiano te ofrecen toda la información que necesitas para explicar un término concreto.Estará la categoría léxica, el género y el número en el caso de un sustantivo o adjetivo y la conjugación verbal, el participio o el gerundio en el caso de un verbo. Se explicarán las irregularidades, habrá frases y ejemplos, y a veces incluso sinónimos o antónimos.El estilo, mediante el uso de la negrita, la cursiva, las comillas, los paréntesis, etc., debería permitirle localizar inmediatamente la información que busca.

Estructura del diccionario de italiano

Los mejores diccionarios de italiano no se limitan a decirte qué significa un término, a qué categoría léxica pertenece o si es masculino o femenino, sino que intentan ayudarte a sumergirte en la lengua, tratando de darte la máxima información posible gracias a las tablas. Las tablas, normalmente situadas al principio o al final de la lista de términos, pueden ser gramaticales o informativas o complementarias.

Por ejemplo, puede haber tablas dedicadas a determinadas materias o temas, como la ropa, la tecnología, la informática, la astronomía, la geografía, los animales, etc.Puede encontrar la tabla con los números ordinales y cardinales, con los meses del año o los días de la semana, etc.

Tu amigo de papel más confiable

En la escuela, nos decían una y otra vez: «Siempre que leas, ten un diccionario contigo». Los que siguieron este consejo al pie de la letra deberían ser recompensados.La mayoría de nosotros, en cambio, no lo consideramos tan necesario.Muy a menudo confiamos en nuestras habilidades lingüísticas más o menos avanzadas.El resultado fue un empobrecimiento léxico evidente en comparación con hace unas décadas, y sin embargo escribimos mucho más que nuestros abuelos y tenemos títulos más altos.

Usted, que está a punto de comprar el que considera el mejor diccionario de italiano para usted: elíjalo con cuidado y trátelo como un tesoro.Los libros son grandes amigos: un vocabulario, que le permita comprenderlos plenamente, lo es aún más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *