Mejor diccionario de chino italiano

¡Te estás embarcando en una gran hazaña!

Aprender, hablar o entender el chino no es un paseo, y tener este objetivo es digno de elogio.

Para que tu aprendizaje sea rápido y satisfactorio, necesitas un buen vocabulario, y nosotros vamos a proponerte algunos adecuados para cada uso.

Aquí están los 5 mejores diccionarios de chino-italiano de 2020, para estudiantes, traductores, turistas y otras categorías.

Tienes mucho donde elegir.

Los mejores diccionarios de chino-italiano

1. Cafoscarina – Best ever

Bestseller No. 1

No. de páginas: 2440

El mejor diccionario chino-italiano de 2020 es Cafoscarina, un completo monolingüe.Es perfecto para traductores, estudiantes o para aquellos que quieran trasladarse a China para aprender el idioma localmente.

Es un vocabulario especialmente extenso, con cerca de 100. Cada definición incluye la transcripción de los ideogramas, el campo semántico, el significado, los equivalentes o sinónimos, así como notas, ejemplos y otras entradas para consultar.Junto a las definiciones, hay ilustraciones, diagramas, tablas complementarias y mucho más.

Cafoscarina es una buena manera de adentrarse más y más en la lengua china con cada consulta.Este diccionario es utilizado principalmente por estudiantes y traductores especializados.Es definitivamente un artículo válido para todos aquellos que quieren acercarse a la lengua en profundidad.

Como han dicho, es monolingüe y por lo tanto puede no ser adecuado para algunas categorías de usuarios.Si usted no necesita la traducción bidireccional o quiere comprar un diccionario monolingüe de chino italiano igual de completo, entonces puede ser la opción correcta para usted.

Ventajas:

  • Excelente diccionario chino-italiano, monolingüe
  • 000 términos con transcripción de ideogramas y campo semántico
  • Las definiciones contienen significado, equivalentes, sinónimos
  • Hay notas, ejemplos y otras entradas para consultar
  • Numerosas ilustraciones, diagramas,
  • Perfecto para traductores (incluidos los especializados) y estudiantes

Desventajas:

  • Al ser monolingüe, hay que tener muy en cuenta cómo utilizarlo
  • Según algunos usuarios, las fuentes son un poco pequeñas

2. Zanichelli El diccionario de chino – La editorial de confianza

No products found.

Nº de páginas: 2112

Zanichelli lleva décadas ofreciendo diccionarios de alta calidad, completos y actualizados, por lo que no podíamos excluir su diccionario de chino de la lista que proponemos.

Es un diccionario bilingüe con 2112 páginas, entre las que encontrarás 190.000 entradas, definidas de forma clara y exhaustiva. Estas definiciones incluyen significados, ejemplos, frases y tonos para que también puedas entender la pronunciación del término. Las referencias gramaticales son fácilmente reconocibles y te ayudan a comprender mejor toda la lógica de una palabra determinada.

También hay numerosas tablas y apéndices con la transcripción y la fonética, los nombres de los estados, los acrónimos y mucho más.El diccionario Zanichelli cuenta con el apoyo de la versión multimedia, gracias a la cual puedes interactuar directamente con las palabras, guardar tu historial de búsqueda y acceder a contenidos extra.

Algunas reseñas afirman que para ciertos cursos, como el HSK5, el 6 o el BCT puede no ser adecuado, ya que no contiene términos especializados.Sin embargo, será una buena opción si quieres trasladarte a China, si haces un curso básico o si eres un traductor no especializado.Siempre puedes confiar en Zanichelli: si perteneces a uno de estos tres casos, es de lo más completo que puedes comprar.

Ventajas:

  • Entre los mejores diccionarios de chino italiano, de la gran editorial Zanichelli
  • Bilingüe, con 2112 páginas y 190. 000 entradas con definiciones completas
  • Incluye significados, ejemplos, frases y tonos para entender la pronunciación
  • Referencias gramaticales fácilmente reconocibles para una visión de 360° del término
  • Numerosas tablas y apéndices con la transcripción y la fonética, los nombres de los estados, los acrónimos, etc.
  • Versión multimedia con búsqueda para uso interactivo
  • Adecuado para estudiantes básicos, traductores no especializados y expatriados

Desventajas:

  • Según las opiniones, la interfaz multimedia es poco intuitiva
  • Algunos usuarios pueden necesitar un vocabulario con más lemas

Hoepli – La mejor relación calidad-precio

Nº de páginas: 1424

El diccionario Hoepli es el que le ofrece la mejor relación calidad-precio de todos.Es bilingüe, adecuado para estudiantes de cursos básicos, turistas o expatriados de ambas nacionalidades.

Hoepli incluye unas 20.000 palabras principales chinas (incluidas las especializadas de uso común) y unas 30.000 entradas italianas.Cada definición contiene numerosos ejemplos consistentes en los usos más comunes de una palabra determinada. Hay notas, significados y frases de ejemplo, elegidas según la frecuencia de uso en ambos idiomas.Hay una transcripción en pinyin que permite adivinar la pronunciación.

Los términos son comunes, de uso extendido y moderno, elegidos de acuerdo con los últimos avances en ambos idiomas. Con sus 1424 páginas, puedes llevar el diccionario Hoepli contigo, incluso si quieres desplazarte a China durante un periodo medio o largo, sin que pese demasiado ni abulte.

El diccionario Hoepli es perfecto si te encuentras en una de las categorías mencionadas anteriormente.Las opiniones de quienes lo han comprado han sido positivas.Te recomendamos que lo evalúes bien según tus necesidades.

Ventajas:

  • Diccionario de chino italiano con la mejor relación calidad-precio
  • Bilingüe, para los principales estudiantes y viajeros de ambas nacionalidades
  • Incluye unas 20.000 palabras principales chinas y 30. 000 entradas en italiano
  • Términos de uso común, términos modernos y algún vocabulario especializado
  • Definiciones completas con notas gramaticales, ejemplos, frases y significados
  • Transcripción en pinyin útil para entender la pronunciación
  • Sólo 1424 páginas, Lo suficientemente compacto para llevarlo

Desventajas:

  • Puede no ser adecuado para los estudiantes que necesitan diccionarios completos
  • Los términos son los más comunes y contiene pocos de uso especializado

4. Zanichelli Compact Chinese – El diccionario de chino italiano más económico

No products found.

Nº de páginas: 624

5. DeAgostini

Bestseller No. 1
DeAgostini Set of 4 German Heavy Cruisers of The 3rd Reich / Collection 1: 1250 (Ref: WSL7)
  • Faithful reproductions of warships at Scale 1: 1250, a size between 15 and 20 centimeters, depending on the model
  • Admiral Graf Spee 1936
  • Prinz Eugen 1938
  • Admiral Hipper 1937
  • Blücher 1937

Nº de páginas: 1724

de páginas: 1724

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un diccionario chino-italiano

Hay varios factores que debes valorar para saber cuál es el mejor diccionario chino-italiano para ti. En la siguiente guía del comprador te daremos las pautas ideales para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Editorial

Cuando se trate de diccionarios, elige siempre las editoriales más conocidas o las que se especializan en determinados campos, como las lenguas o culturas orientales, así te aseguras de obtener un diccionario más completo y fácil de entender, con encabezados bien estructurados que facilitan el aprendizaje de las palabras. De este modo, puede estar seguro de que se trata de un diccionario más completo y fácil de entender, con palabras de cabecera bien estructuradas que facilitan el aprendizaje de las palabras. Estas editoriales también suelen acompañar el diccionario con material multimedia: CD-ROMs, Apps o enlaces a cursos en Internet, dándole la posibilidad de hacer ejercicios y traducciones.

Su uso

Las mismas editoriales le ofrecen diferentes tipos de diccionarios, que suelen dividirse en tres categorías principales:

  • Especializada, dirigida a usuarios de determinados ámbitos, especializados en la lengua china;
  • Para profesionales y estudiantes, más completa y con definiciones claras y exhaustivas
  • Reducida, para italianos que se desplazan a China durante un cierto periodo, extranjeros que vienen de China a Italia, o para quienes hacen un uso doméstico esporádico.

En este artículo, hemos incluido diccionarios para quienes tienen necesidades específicas y requieren un diccionario completo (estudiantes o traductores profesionales), así como diccionarios más pequeños.

Cuidado con los diccionarios monolingües: asegúrese siempre de lo que realmente necesita

Estructura del diccionario

Por estructura se entiende tanto el tratamiento de las palabras principales como el material complementario que le ayuda a comprender mejor la lengua y la cultura chinas.

Las tablas – gramaticales, ilustrativas, sustantivas, de frases comunes, temáticas, de números, de tiempos, de situaciones, etc. – son muy útiles para quienes tienen que aprender o traducir el chino porque le ayudan a sumergirse en el idioma con facilidad.Además, son muy interesantes y concisas, también son estupendas para la lectura.

En cuanto a los términos, asegúrese de que no sólo se distinguen los significados, sino también las notas gramaticales y sintácticas.Una cosa es conocer dos o tres significados de una palabra. Por otro lado, otra cosa es conocer el género, el número, todos los significados, las frases de uso, los sinónimos, los antónimos y todo lo demás.Siempre prefiero este tipo de vocabulario porque hace que la comprensión sea mucho más clara y también agradable.

Materiales multimedia

Ya hemos visto en el primer párrafo de esta guía del comprador lo importante que son los materiales multimedia.Hemos dicho que la mayoría de las editoriales de renombre suelen proporcionar CD-ROM, Apps o Enlaces, pero esto no es obvio.Si eres estudiante o traductor, este tipo de material alternativo puede serte muy útil. Si quieres aprender chino por afición o estás a punto de mudarte, puedes plantearte si te convienen o no, en función de tus preferencias.

Oriente un poco más cerca

Como decíamos en la introducción, estudiar lenguas orientales es muy complicado para los occidentales. Sin embargo, estamos hablando de un interesante y estimulante viaje lingüístico que alimenta el pensamiento y aumenta la riqueza cultural.

Con uno de estos mejores diccionarios chino-italianos, podrá adentrarse poco a poco en el idioma y enriquecerse con cada búsqueda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *