El mejor diccionario de griego (vocabulario)

¿Tu hijo ha empezado el bachillerato clásico y no sabes por dónde empezar para ayudarle?

El mercado te ofrece varios vocabularios, pero sólo uno es el perfecto para sus necesidades.

En esta lista especial encontrarás los 5 mejores diccionarios de griego disponibles en 2020 que servirán tanto a los estudiantes de bachillerato como a los universitarios, pero también a los profesores.

¡Lee el artículo y descubre más!

Los mejores diccionarios de griego

1. Franco Montanari – El mejor absoluto

Bestseller No. 1
The Brill Dictionary of Ancient Greek
  • Montanari, Franco (Author)

Edición: 2013

Si usted o alguien que conoce está a punto de empezar a estudiar la lengua griega seguramente estará buscando el mejor diccionario de griego disponible en el mercado en 2020, ¿verdad? En esta reseña queremos presentarles la favorita de la mayoría de los estudiantes de secundaria clásicos, es decir, la versión de Franco Montanari.

Muchos estudiantes de bachillerato eligen este diccionario por su facilidad de consulta y su riqueza terminológica.Puedes probar de primera mano su moderno grafismo que, de hecho, facilita la búsqueda de palabras y la comprensión de las definiciones.

Para empezar queremos destacar lo cómodo que resulta el hecho de que los significados de todos los términos estén resaltados en color azul, para que destaquen sobre el resto del texto, escrito en negro.

El lenguaje utilizado en el diccionario es también mucho más fácil de entender para los estudiantes de secundaria. Además, encontrará una guía práctica de vocabulario básico y de vocabulario que le ayudará en sus primeros momentos de uso del diccionario.

Con su excelente organización, el alfabeto al lado para encontrar fácilmente las letras y la extensa terminología, lo recomendamos encarecidamente como su primer diccionario de griego, además de la posibilidad de acceder a su contenido de forma digital, estamos seguros de que no se puede pedir más.

Ventajas:

  • El mejor diccionario que podrá comprar en 2020
  • El diccionario favorito de los clásicos
  • Sencillo y fácil de consultar, muy bien organizado
  • Terminología amplia y completa
  • Definiciones resaltadas en azul para destacarlas y simplificar la búsqueda
  • Incluye una guía de uso y vocabulario básico
  • Versión digital disponible

2. Lorenzo Rocci – La mejor relación calidad-precio

RebajasBestseller No. 1

Edición: 2011

La compra de un diccionario de griego no es, sin duda, un gasto insignificante al que hacer frente, por lo que hemos buscado para usted un vocabulario que puede proporcionarle una excelente herramienta de estudio pero que también representa una buena inversión.

La versión Rocci es una de las más famosas en Italia y una de las más apreciadas por los estudiantes y profesores de todo el país.Esta nueva versión 2011 es, según muchas opiniones, definitivamente mejorada en la facilidad de consulta y en el vocabulario utilizado.

Con una terminología que supera las 150.000 palabras de cabecera, le proporcionará una herramienta indispensable en el estudio de la lengua griega.Encontrará muchas citas y ejemplos, incluso literarios, que realmente le ayudarán mucho en sus estudios.

Incluido en el diccionario encontrará un código que le permitirá descargarse la versión online de forma totalmente gratuita.De esta forma le resultará mucho más fácil consultarlo esté donde esté, sin tener que sufrir el peso, no indiferente, de un diccionario de este tipo.

Ventajas:

  • La mejor relación calidad-precio del mercado en este momento
  • Esta es una de las versiones más populares entre los estudiantes y profesores
  • Edición renovada con consulta mejorada
  • Más de 150. 000 palabras clave con muchos ejemplos y citas
  • Excelente para un estudio en profundidad de la lengua griega
  • Versión en línea disponible para su descarga gratuita
  • Páginas de marcas con las letras del alfabeto para facilitar la investigación

Zanichelli – Romizi – Excelente para el curso de dos años del bachillerato clásico

Edición: 2006

¿Su hijo ha elegido el bachillerato clásico y ahora se encuentra con la necesidad de buscar un excelente diccionario de griego? Para el periodo de dos años, cuando los niños se acercan al estudio de la lengua y la gramática, recomendamos esta versión de Zanichelli. Lee la reseña y descubre por qué.

La editorial en cuestión, ya lo sabes, apenas decepciona a los compradores, e incluso en este caso ofrece un excelente producto que no te arrepentirás de haber adquirido.

En primer lugar, se trata de una versión mucho más simplificada y reducida que la de los grandes diccionarios clásicos (como Rocci y Montanari), lo que podría parecer una desventaja, pero en cambio le resultará mucho más fácil buscar palabras y definiciones cuando todavía está al principio del estudio de una lengua compleja como el griego.

En segundo lugar, también según la opinión de muchos estudiantes que lo utilizan, es una excelente herramienta para memorizar el vocabulario utilizando el razonamiento etimológico.De esta manera será más automático dar sus primeros pasos en esta materia.Además, los términos incluidos proceden exclusivamente de la literatura griega en prosa, para evitar una terminología demasiado compleja.

En cualquier caso, aunque se trata de una versión reducida, es un diccionario de griego bastante completo y muy fácil de consultar, gracias, como verás, a la nueva disposición gráfica.

Así que aquí tienes la solución a uno de tus principales problemas, que es ¿cuál es uno de los mejores diccionarios de griego para niños que empiezan a estudiar la lengua? Te recomendamos esta versión de Zanichelli por su sencillez, su ligereza con la tapa flexible y su ambientación para aprender los términos.

Ventajas:

  • Lo mejor para los estudiantes de secundaria
  • Versión reducida en comparación con los diccionarios clásicos de griego, Mucho más complejo
  • Facilidad de búsqueda de términos y definiciones para los principiantes
  • Excelente para la memorización de vocabulario mediante el razonamiento etimológico
  • Terminología extraída de los textos griegos en prosa
  • Cubierta flexible que hace que sea más portátil

Le Mornier – Sorci – Perfect con apéndices gramaticales y semánticos

Edición: 2003

Especialmente cuando se está al principio en el estudio de un idioma, tener todas las herramientas y ayudas posibles a mano es definitivamente esencial. Con este diccionario Le Mornier puede estar seguro de que nunca le faltará esta ayuda.

Andrea Sorci es el autor de esta edición de un diccionario de griego realmente bueno, sobre todo si todavía está al principio y no tiene mucha confianza en esta antigua lengua. Aunque de pequeño tamaño, se trata de un completo diccionario adecuado para los primeros años del bachillerato clásico.Una valiosa ayuda que encontrará en el léxico básico, es decir, se destacan las 1500 palabras más frecuentes presentes en la lengua griega.

Para el estudio de los autores, pues, puede contar con una estructura muy precisa, ya que la terminología ha sido seleccionada de acuerdo con los textos que se suelen leer y estudiar en el bachillerato.

La característica que ha entrado en nuestra lista, sin embargo, es la presencia de apéndices que le proporcionarán una ayuda alternativa. Encontrará tanto fichas gramaticales que pueden servir de espejo en caso de emergencia, como tablas semánticas que le permitirán profundizar en algunas áreas.

Un excelente diccionario para iniciarse en el estudio del griego, gracias a la cuidada selección de la terminología, la facilidad de consulta, la presencia de una gramática resumida y de apéndices semánticos para un buen estudio en profundidad.

Ventajas:

  • Diccionario completo y perfecto para empezar a estudiar griego
  • Tamaño reducido en comparación con los diccionarios clásicos
  • Vocabulario básico: Se destacan 1500 de las palabras más frecuentes del idioma
  • Terminología seleccionada basada en textos y autores estudiados en el bachillerato
  • Apéndices semánticos para profundizar en vocabulario específico
  • Gramática resumida para tener un espejo de emergencia

5. M. Antonia Carbone – El mejor diccionario de griego económico

Bestseller No. 1
Black Crevice Casco de Esquí St. Anton Carbón M (57-58 cm)
  • Casco de Esquí con optimizado sistema de ventilación; 10 aberturas de ventilación; Muy suave ohrenpads
  • Compartimento acolchado para rueda de ajuste para individual adaptación a la cabeza Tamaño; Banda Ajustable barbilla en de y construcción para un agarre óptimo; acolchado de cinta para la barbilla.
  • Transpirable, antibacteriano y forro interior extraíble, lavable a máquina a 30 °
  • Gratis bolsa para casco Bolsillo Incluido; casco de esquí
  • Fabricado según la norma CE EN 1077; Inmold procedimiento de fabricación original; envasados marca.

Edición: 2001

Si está buscando el mejor diccionario de griego económico, también puede detenerse aquí.Nuestro equipo ha descubierto para usted un producto que no puede dejar pasar, a saber, esta edición de Carbone, que es muy apreciada por muchos estudiantes.

Por supuesto, un vocabulario es una herramienta básica para el estudio de un idioma, y cuando se trata de uno tan antiguo como el griego, es, como mínimo, esencial.No siempre puede permitirse las grandes cantidades de dinero que requieren los diccionarios más extensos y completos, así que aquí lo tiene.

Este diccionario especial será una mano de santo en sus versiones del griego, sobre todo si ya está familiarizado con el idioma.

Este diccionario especial será de gran ayuda en las versiones griegas, sobre todo si ya estás familiarizado con el idioma.

Este diccionario especial será de gran ayuda en las versiones griegas, sobre todo si ya estás familiarizado con el idioma.

De hecho, como decíamos, no es una versión muy extensa, pero proporciona una gran ayuda para hacer un primer borrador de una traducción.

Te resultará rápido y fácil buscar lemas, y por lo tanto fácil de traducir.

Aunque sería mejor combinarlo con un producto más completo, será muy valioso en los momentos en los que no tengas tiempo de hojear miles de páginas para encontrar un simple significado.

Al ser una versión de tapa flexible, podrás llevarla prácticamente a todas partes.

Si necesita un segundo diccionario de griego para consultas más rápidas y prácticas, para llevarlo consigo en caso de necesidad, éste es el suyo.

Ventajas:

  • Lo mejor en la gama de presupuesto disponible en 2020
  • Genial para una referencia rápida
  • Ideal para los que ya están familiarizados con el griego
  • Tapa flexible que lo convierte casi en un modelo de bolsillo
  • Perfecto para esbozar una traducción que aprenderás más tarde
  • Vocabulario básico, muy fácil de buscar

Factores a tener en cuenta antes de comprar un diccionario de griego

¿Alguna vez ha tenido que preocuparse por comprar un diccionario de una lengua antigua y no sabe qué debe tener en cuenta? Podemos ayudarle con eso. Con esta pequeña pero útil guía sabrás qué factores son importantes para hacer una buena elección.

Facilidad de consulta

Una de las características que debes tener en cuenta es, sin duda, la facilidad de consulta del manual.Los mejores diccionarios están dotados de un código de colores, que se reduce, muy sencillamente, a marcar el término con un color y la definición con otro. Esto hace que sea mucho más fácil desplazarse por las palabras y encontrar exactamente lo que se busca.

Presencia del alfabeto

Dado que se trata de una lengua antigua y que además tiene un alfabeto diferente al latino, es realmente importante que el diccionario de griego ponga a disposición en el apéndice o en las primeras páginas, un alfabeto.

Otra forma de presentar el alfabeto, en este caso en relación con la facilidad de búsqueda de términos, es la presencia en el lateral de muescas de colores que indican las distintas letras. La mayoría de los diccionarios lo tienen y es casi imprescindible para agilizar la búsqueda.

Exhaustividad de las definiciones

El hecho de que sea una lengua en desuso, naturalmente diferente del griego moderno, no significa que la literatura no sea rica en términos.

Sabemos que una palabra tiene muchos significados y facetas, por lo que es importante que el diccionario contenga el mayor número posible, para que puedas aprender y apreciar los diferentes matices de las distintas acepciones.

Presencia de un CD / versión en línea

Hoy en día es importante poder acceder a fuentes en línea o electrónicas, ya sean enciclopedias o, como en este caso, diccionarios. La investigación manual durante el estudio es importante, pero pueden surgir situaciones, como un viaje, que dificultan el transporte de un vocabulario tan amplio e impresionante como el griego.

Por eso puede interesarle comprar una última versión que venga con un dvd o que le ofrezca la posibilidad de acceder a su contenido en línea.La velocidad de búsqueda se ve incrementada y también la practicidad de su uso en algunas situaciones.

¡Las lenguas antiguas ya no dan miedo!

Estudiar una lengua antigua como el griego es sin duda un gran reto, por eso necesitas un aliado ideal con el que puedas contar cada día.Los distintos productos que hemos mencionado en nuestras reseñas son de excelente calidad y entre ellos encontrarás el mejor diccionario de griego que satisfará plenamente tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *