Mejor diccionario español-italiano

¿Has decidido dar el paso y aprender un nuevo idioma?

¿O tus hijos necesitan vocabulario para el colegio?

Sea cual sea tu caso, nuestro equipo te cubre las espaldas.

Con esta completa lista de los 5 mejores diccionarios de español e italiano disponibles en 2020 todas tus necesidades estarán cubiertas.

Lee el artículo y descubre cuáles.

Los mejores diccionarios de español e italiano

1. Zanichelli El Gran Diccionario de Español – El mejor absoluto

No. Páginas: 2848

Edición: 2012

A la hora de elegir un diccionario, sabes que acertarás con Zanichelli.

Zanichelli es el mejor diccionario español-italiano que comprarás este año. Según las opiniones de muchos estudiantes, este es el diccionario más grande, completo y detallado que existe.

Las definiciones son muy intuitivas y los términos disponibles cubren una amplia gama de áreas, incluyendo un vocabulario de más de 150.000 términos, ejemplos de frases idiomáticas, tablas de verbos y su conjugación, y mucho más.

Con el diccionario se incluye un DVD, por lo que no necesitará llevar el diccionario en sus viajes, ya que es un poco incómodo, pero puede insertar el DVD en su ordenador portátil o de sobremesa para obtener todo lo que necesita.

Si estás pensando en la vuelta al cole, si tu hijo necesita un diccionario para el colegio o si quieres un apoyo bilingüe español-italiano para los exámenes escolares, este producto de Zanichelli, con sus casi 2500 páginas, será justo lo que necesitas.

Ventajas:

  • El mejor de todos los diccionarios bilingües de este año
  • Amplio y completo, es el compañero de estudio perfecto
  • Ideal tanto para el bachillerato como para la universidad
  • Cubre una amplia gama de áreas específicas
  • Cuenta con más de 150. 000 términos, frases y tablas de verbos
  • DVD incluido para su uso sobre la marcha, actualizable en línea

2. Hoepli – La mejor relación calidad-precio

Nº páginas: /

Edición: 2009

¿Ha elegido el español como segunda lengua extranjera y ahora necesita un diccionario que le ayude a completar el curso, pero no quiere gastar en una versión grande? Hoepli te ofrece un excelente diccionario a un precio inmejorable.

No siempre es necesario tener lo mejor de lo mejor, sobre todo si eso supone gastar mucho dinero en un producto que no utilizas de forma intensiva.Con este fantástico diccionario español-italiano seguirás teniendo lo que necesitas para afrontar tus exámenes.

Con sus 57.

La edición que ofrecemos en esta reseña tiene una tapa dura, que es la mejor opción para garantizar una larga vida útil a pesar del uso frecuente o poco frecuente del diccionario.El tamaño es lo suficientemente pequeño como para poder llevarlo a clase sin demasiados problemas.

Tanto si estás en el instituto como en la universidad, o simplemente quieres aprender español por tu cuenta, este diccionario te será muy útil porque sus contenidos se han actualizado y siguen siendo completos.

Ventajas:

  • La mejor relación calidad-precio que encontrarás en el mercado en 2020
  • Excelente vocabulario bilingüe a un precio inmejorable
  • 57. 000 términos de diferentes ámbitos para profundizar en el lenguaje
  • Perfecto para estudiantes universitarios o de secundaria
  • Ideal para quienes tienen un conocimiento básico del español
  • Tapa dura que le asegura más resistencia con el uso
  • Disponible en versión electrónica o en formato online

Zanichelli Spanish Ágil – Perfecto para la escuela media

Nº de páginas: 1488

Edición: 2014

Desde la escuela media de tu hijo te han pedido que compres un vocabulario para estudiar «español» pero no estás seguro de cuál es la mejor versión para sus necesidades? Hemos encontrado uno de los mejores diccionarios español-italiano para casos como el tuyo que es perfecto para la escuela secundaria.

Al tener una cubierta flexible, será muy fácil de llevar a la escuela o a la biblioteca durante las horas de estudio para los exámenes. La expresión «ágil» sirve para indicar lo fácil que es su consulta, ideal para los alumnos de secundaria que empiezan a estar más familiarizados con el uso de los diccionarios pero que aún necesitan un poco de ayuda.

Actualizado 2014 cuenta con una terminología muy amplia y sobre todo moderna, para que su hijo aprenda una lengua contemporánea apoyándose en los 60. Además de estos términos, también hay más de 30.000 locuciones y 130.000 significados, para que siempre tenga una visión completa de los significados de las palabras.

Una parte muy útil del diccionario, tanto para los estudiantes como para los aficionados a la lengua, es sin duda la presencia de un apéndice muy completo. Allí se puede encontrar, de hecho, una síntesis fundamental de la gramática española y tablas de conjugaciones verbales en el idioma.Además de todo esto se puede ver cómo las palabras fundamentales de la lengua española e italiana son reportados.

Aquí, pues, es uno de los mejores diccionarios español-italiano diseñado para los estudiantes más jóvenes es una excelente herramienta de estudio que puede acompañar a lo largo de su carrera escolar.

Ventajas:

  • La versión más adecuada para estudiantes de secundaria
  • Tapa flexible para hacerla más ligera y portátil
  • Fácil referencia, ideal para los estudiantes más jóvenes
  • Actualizada en 2014, con terminología moderna
  • 60. 000 entradas, 30.000 locuciones, 130.000 significados, es muy completo
  • Apéndice con resúmenes gramaticales y tablas de verbos

4. I Garzantini

Nº de páginas: 2848

Edición: 2015

5. Vallardi – El mejor diccionario español-italiano económico

Nº de páginas: 1179

Edición: 2018

Factores a tener en cuenta antes de comprar un diccionario español-italiano

Un diccionario no vale lo mismo que otro, lo sabrás, sobre todo si ya has estudiado lenguas extranjeras. Sin embargo, si es la primera vez que lo compras, es conveniente que leas las opiniones y consideraciones que hemos reunido a continuación para tener una idea clara de lo que debes buscar para adquirir el mejor diccionario para tus necesidades.

Número de términos

Cuando se estudia una lengua extranjera, ya sea moderna o antigua, es sumamente necesario contar con un diccionario, en este caso español-italiano, que contenga la mayor cantidad de términos posibles.

Lo mejor es asegurarse de que la terminología del diccionario que ha elegido cubre el mayor número posible de áreas, incluidas las especialmente específicas. Por lo tanto, podrá encontrar palabras clave relacionadas con la medicina, el derecho y el ejército, por lo que se asegurará de tener un acceso completo al idioma.

Tablas de verbos y gramática

Por supuesto, no se basará en el vocabulario para aprender la gramática; tendrá que recurrir a un libro de texto para este fin.

Por este motivo, siempre es mejor elegir un diccionario español-italiano que te proporcione algunas tablas resumen o diagramas de conjugación de verbos. Agradecerás en tus horas de estudio no tener que recurrir a textos externos para una consulta rápida.

Terminología moderna y contemporánea

Si has decidido estudiar una lengua extranjera moderna, como el español, sabrás que estar al día, lingüísticamente hablando, es esencial. Por esta razón, su nuevo diccionario bilingüe debe estar actualizado bastante recientemente, digamos que no debe tener más de 10 años, y por lo tanto debe incluir terminología contemporánea.

Todas las áreas de la tecnología, la informática, pero también las socioculturales deben ser modernas y el diccionario debe darle la posibilidad de encontrarlas y comprenderlas plenamente. Imagina que tuvieras que, por trabajo, buscar términos relacionados con las redes sociales y no los encontraras.Para adentrarte en el corazón de la lengua y poder meterte en la mentalidad española cuando viajas, es una característica fundamental.

Quién es el destinatario final

Como decíamos, no vale un diccionario por otro. Un estudiante universitario de español no tendrá las mismas necesidades que un estudiante de secundaria, independientemente de sus conocimientos del idioma.

Un junior necesitará un modelo de fácil navegación y muy intuitivo, con definiciones quizá más básicas y menos profundas. Un estudiante universitario, un traductor o un adaptador necesitarán un estudio menos superficial, más completo y con las definiciones más amplias posibles.

Por ello, es importante asegurarse de que el diccionario español-italiano que compremos esté orientado a un uso concreto, como un libro de viajes, y a un nivel de estudio determinado.

Presencia de un CD o formato online

La tecnología debe ser siempre nuestra amiga, por eso te recomendamos que compres un diccionario español-italiano que venga con un CD/DVD actualizable o que permita el acceso online al mismo.

‘Bienvenido’, ¡que empiece la lección!

Tanto si estás empezando como si quieres aprender más sobre la lengua ibérica, el uso del vocabulario es esencial, así que asegúrate de tener el mejor diccionario español-italiano para aprender la terminología moderna y tener más confianza en tus escritos y conversaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *