Los mejores juegos de PS4 para niños (y niñas) de 2021

Seguro que sabes…

que dejar que tus hijos jueguen a los videojuegos mejorará su atención, concentración, coordinación y memoria…

Pero elegir el adecuado para PS4, que les ayude a conseguir estos objetivos no es fácil!

¿Cómo distinguir entre los miles de juegos disponibles?

¡La respuesta es sencilla!

Hemos pasado semanas investigando los que hay y hemos creado una lista con los 8 mejores juegos infantiles de 2021…

¡Cualquiera de los que mencionamos a continuación será de gran ayuda para tu hijo!

Los mejores juegos de PS4 para niños

1. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy – Nuestra recomendación

RebajasBestseller No. 1
Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  • El Dr. Neo Cortex tiene un plan para hacerse con el control del mundo y quiere crear animales alterados genéticamente para imponer su mandato. Para crear a sus secuaces, Cortex secuestra a todos los animales posibles; la novia de Crash Bandicoot es una de sus víctimas. Toma el control de Crash a medida que corre, salta y gira a través de 30 niveles de acción intensa en 3 islas diferentes de Australia. Solo tú puedes ayudar a Crash a salvar a los animales, salvar a su novia y detener el complot del Dr. Cortex
  • El malvado Dr. Neo Cortex ha vuelto… ¿Para salvar al mundo? ¿Y está pidiendo ayuda a su archienemigo, Crash Bandicoot? ¿Es simplemente un intrigante plan para tentar a Crash para que le ayude en su próximo miserable plan? ¿Podrá Crash ganar de nuevo o se unirá al salvaje zoo de Cortex? Mayores ambientes en 3-D, nuevas animaciones y un elenco de pintorescos personajes – vive como nuestro héroe Crash, patina sobre hielo, monta en oso polar y usa el jet-pack en gravedad 0 en las nuevas aventuras de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back – ¡Esta vez no está bromeando
  • Sí señor…está de vuelta… ¡Y está listo! ¡Es una Completa y Nueva Aventura a través del tiempo! Un nuevo estilo de juego y acción – ¡Bucea, monta en motocicleta o en una cría de T-Rex, y transpórtate en un avión! ¡Juega como Coco! ¡Galopa a través de la Gran Muralla China en un tigre, ve al límite en un jet-ski y otras sorpresas de altos vuelos! Pon a prueba tus habilidades con la nueva SuperCarga del Golpe de Cuerpo, Super Deslizamiento, Salto Doble, Giro de Tornado-Mortal, y un Bazooka Láser Dirigido. Nuevos enemigos, incluido un Nuevo Jefe Final, Uka Uka, N.Tropy, un amenazador Dindodile y, por supuesto, el regreso de algunos de los favoritos como N. Gin y Tiny. Más acción. Más diversión. Más puzzles y Niveles Secretos. ¡Y te pensabas que no podía ser mejor

Tipo: Aventura Edad: 7 años

¿Hace tiempo que buscas un juego adecuado para el desarrollo de los niños pequeños? Aquí tienes el perfecto para ti! Nuestra recomendación recae inevitablemente en Crash Bandicoot, mejor juego de PS4 para niños con 3 aventuras incluidas.

Para los apasionados de los juegos en PS4, el nombre seguramente no será nuevo, siendo un fiel remake de la versión de los 90.El protagonista que todos recordamos, divertido y siempre corriendo, junto a sus amigos o enemigos debe completar el camino presentado.

Tendrás incluidos Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot Warped que, si eres un conocedor, te llevarán al pasado con nuevos y magníficos gráficos.Esto no significa que no sea muy apreciado incluso por los más jóvenes, dados los retos que se proponen. Tendrás que enfrentarte y derrotar al villano Neo Cortex, salvar el archipiélago Wumpa y luego unirte a Coco para destruir a sus secuaces.

Estamos seguros de que te divertirás volviendo al pasado, enfrentándote a caballeros, momias y dinosaurios, todo ello inmerso en un mundo colorido y con un protagonista exagerado.

¡Sólo queda empezar la carrera! ¡Salva el mundo en PS4 con Crash Bandicoot!

Ventajas:

  • El mejor juego infantil de PS4 de 2021
  • Es un fiel remake de la versión de los 90
  • 3 juegos diferentes incluidos: Crash Bandicoot, Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot Warped
  • El objetivo es derrotar al villano Neo Cortex, salvando el Archipiélago Wumpa
  • A continuación, te unirás a Coco para destruir a sus secuaces, todo ello mientras saltas o te encajas
  • Darás un paso atrás en el tiempo, Enfrentarte a caballeros o momias
  • Perfecto para divertirte con tus hijos

Desventajas:

  • Juego técnico para PS4, no apto para los que no tienen paciencia
  • Algunos niveles son difíciles y requieren varios intentos antes de completarlos

2. FIFA 19 – El ideal para los amantes del fútbol

Tipo: deportes Edad de referencia: 3 años

Para los amantes del fútbol, no podíamos dejar de recomendar FIFA 19, entre los juegos de PS4 más bonitos para niños, sin violencia y para todas las edades.

Por fin podrás identificarte en la piel de los futbolistas más famosos de tus equipos favoritos, disfrutando de una experiencia directa de lo que ocurre dentro y fuera del campo. En esta nueva versión, encontrarás características mejoradas y una libertad de acción nunca antes vista.Podrás participar en los torneos más importantes de PS4 jugando en varios clubes, eligiendo tus equipos e intentando ganar las copas de la UEFA: Champions League, Europa League y la Supercopa.

Este juego de PS4 está equipado con un nuevo sistema táctil activo, que te permite controles más precisos y cambios de equipo más radicales. Podrás recibir o golpear el balón con movimientos fluidos, adelantar a tus rivales o elevar el balón con animaciones especialmente creadas para los diferentes grados de habilidad.

Es, en definitiva, el mejor juego para todas las edades, niños, adultos, chicos o chicas, siempre que sean amantes del fútbol internacional.Perfectamente compatible con la PS4, está especialmente recomendado por muchos otros usuarios, con sólo críticas y opiniones positivas.

¿A qué esperas? Sólo tienes que coger la pelota y comprar este fantástico juego, ¡amado desde hace años!

Ventajas:

  • Entre los mejores juegos de PS4 no violentos para niños de 2021 para todas las edades
  • Métete en la piel de los futbolistas más famosos
  • Con características mejoradas y una libertad de acción nunca vista en PS4
  • Incluye los torneos más importantes de las copas de la UEFA: Liga de Campeones, Europa League y la Supercopa
  • Juego equipado con un Sistema Táctil Activo, para controles más precisos y cambios más radicales
  • Podrás recibir o golpear el balón con movimientos más fluidos y superar a tus rivales
  • El mejor juego para todas las edades, niños, adultos, niños o niñas, siempre que les guste el fútbol

Desventajas:

  • No apto para niños a los que no les guste el fútbol
  • Hay quien se queja de las pocas diferencias con las versiones anteriores

3. Ratchet & Clank – Un viaje inolvidable al universo

RebajasBestseller No. 1

Tipo: aventura Edad de referencia: 7 años

Uno de los mejores juegos de PS4 para niños de 2021 que no podíamos dejar de incluir en este ranking es Ratchet & Clank.

De aventura, y con unos gráficos impresionantes, es perfectamente apto para niños mayores de 7 años.Tendrás que acompañar a los dos protagonistas:, un Lombax y su amigo de lata, en una aventura espacial por el universo.Perfectamente adaptado a las consolas PS4, el juego basa su historia en la famosa serie de cuentos Ratchet.

Tanto si eres grande como pequeño, te sorprenderá el intrincado argumento y los giros que tendrás que dar para derrotar a los jefes mientras exploras los distintos planetas.Doblado por el reparto de la película de animación Ratchet & Clank estrenada en 2016, los protagonistas te harán sonreír con su ingenio cómico.Suave y sin tiempo de carga, este juego para PS4 a 30fps cuenta con un amplio abanico de armas mejorables y pernos dorados que descubrir.

A continuación, tendrá que confiar en su arsenal para derrotar a los enemigos, incluso la elección de reiniciar el juego completado en el modo plus.El universo en el que se verá inmerso está lleno de colores, personajes y, por supuesto, totalmente en italiano.

Explora el universo junto con Ratchet y Clank, en busca de una aventura inolvidable y desafíos para superar.

Ventajas:

  • Uno de los mejores juegos infantiles para PS4 de 2021
  • Gráficos impresionantes y perfecto para mayores de 7 años
  • Es una aventura espacial por el universo junto a un Lombax y su amigo de hojalata
  • Perfectamente adaptado a las consolas PS4, basado en la serie de historias de Ratchet
  • Suave y sin tiempos de carga, a 30fps y totalmente en italiano
  • Armas mejorables y pernos de oro para descubrir
  • Posibilidad de reiniciar el juego completado en el modo plus

Desventajas:

  • Sólo se puede jugar en solitario y no en parejas
  • El modo plus no es muy diferente del modo normal

Lego Dimensions Starter Pack – El LEGO en PS4

Tipo: estrategia Edad de referencia: 7 – 14 años

¿Siempre has soñado con poder jugar con legos directamente en la consola PS4? Ahora puedes con el juego que te vamos a proponer! Con Lego Dimensions Starter Pack podrás jugar, construir y crear batallas o estrategias en varios mundos.

Ya no tendrás límites ni restricciones, disfrutando de 14 niveles, cada uno de ellos de casi una hora de duración.Encontrarás incluidos en el precio la base, los palos, el vehículo, 3 minifiguras y el juego en su versión gratuita.Tendrás muchos mundos que explorar, a través de alianzas insospechadas.Tendrás que dejar que tu creatividad te guíe en la aventura, ideando las mejores formas de derrotar al malvado Lord Vortech.

Por fin tendrás un universo múltiple, lleno de problemas y puzles que resolver en PS4, retos e incluso enemigos a los que vencer.Incluso podrás ampliar tu experiencia consiguiendo otros packs como el de Equipo, el de Diversión o el de Nivel.Este videojuego para PS4 aprovecha las clásicas figuritas para colocarlas en un dispositivo físico y hacer que estos personajes cobren vida en el mundo virtual.

Luego tendrás todas las piezas necesarias para construir tus personajes, como los palos y los vehículos antes mencionados. La base, o Toy Pad, se conecta a la PS4 a través de un USB y reproduce los modelos que colocarás en ella.A pesar de tener una edad recomendada en torno a los 7 años, estamos seguros de que será una experiencia incluso para niños más mayores.

Dado el tipo de juego, y sus aspectos innovadores, sólo nos queda invitarte a la compra, convencidos de que es la mejor decisión para tus hijos.

Ventajas:

  • Entre los mejores juegos de estrategia y lego para PS4
  • Perfecto para jugar, construir y crear batallas o estrategias en varios mundos
  • Más de 14 niveles, Cada uno de ellos dura casi una hora
  • En el precio se incluye la base, los palos, el vehículo, 3 minifiguras y el juego en su versión gratuita
  • Con un universo múltiple, lleno de problemas y puzles que resolver, Desafíos e incluso enemigos a batir
  • Compatible con otros packs como Team, Diversión o el nivel
  • El Toy Pad se conecta a la PS4 a través de un USB y reproduce los modelos que le pongas

Desventajas:

  • No es apto para los que no son fans de lego
  • El idioma italiano sólo está disponible después de la actualización del software
  • Algunos dicen que incluso después de la actualización, la película de inicio permanece en inglés

5. Minecraft – Descubriendo mundos infinitos

Bestseller No. 1
Paladone PP6595MCF Lámpara de mesita Creeper Minecraft, Verde, 19x16 cm
  • Esta luz de ícono de 11 cm de altura le da vida a Creeper, una de las turbas más peligrosas de Minecraft
  • Diseñado con detalles que se mantienen fieles al famoso videojuego pixelado que es conocido y amado en todo el mundo
  • Se suministra en una caja impresa , esta divertida luz es un gran regalo para cualquier fanático o jugador de Minecraft
  • Funciona con pilas para que pueda colocar la luz en cualquier lugar de su hogar, espacio de juego o iluminar su escritorio en la oficina

Tipo: aventura Edad de referencia: 7 años

Para los amantes de Minecraft, hay un juego en el mercado especialmente diseñado para su consola PS4.

A diferencia de las versiones anteriores, el juego incluye ahora mundos 36 veces más grandes y te permite transferir tu progreso de tu antigua PS3 a tu nueva PS4.Continuarás entonces las aventuras que hayas emprendido, explorando mundos y continuando con tus creaciones. A diferencia de otros juegos, éste se adapta perfectamente a la visión compartida, permitiendo la separación de la pantalla en 4 direcciones.

Así, podrás jugar con hasta otros 3 amigos en la misma habitación, descargando nuevas skins, minijuegos, packs personalizados o modos competitivos.Dada su popularidad mundial, es especialmente querido por muchos chicos y chicas que lo juegan desde varios dispositivos.

Minecraft es uno de los mejores juegos infantiles de PS4 de 2021, adorado por jóvenes de todo el mundo y recomendado por niños mayores.

Ventajas:

  • Entre los mejores juegos de PS4 para niños de 2021
  • Es la mejor manera de explorar nuevas aventuras descubriendo mundos interminables
  • Incluye mundos 36 veces más grandes y permite transferir el progreso de PS3 a PS4
  • Es apto para la visualización compartida y permite la separación de la pantalla en 4 direcciones
  • Puedes descargar nuevas skins,
  • Perfecto para desarrollar la creatividad y la memoria

Desventajas:

  • Sus gráficos son bastante sencillos y directos
  • No es apto para personas que no sean fans del género

6. Rayman Legends – Una inmersión en el pasado

RebajasBestseller No. 1
Rayman Legends: Definitive Edition
  • Multijugador local inalámbrico: Gracias a las capacidades de Nintendo Switch y su mando Joy-Con, Rayman Legends: Definitive Edition permitirá jugar hasta a 4 jugadores en una red local inalámbrica
  • Kung Fútbol actualizado: ¡Rayman Legends: Definitive Edition añade nuevas funciones al Kung Fútbol!
  • Estilo de juego táctil: Rayman Legends aprovecha al máximo las capacidades de Nintendo Switch y sus nuevos mandos

Tipo: aventura Edad apropiada: 7 años

Entre los mejores juegos de la historia, revividos en un nuevo aspecto en la consola PS4, está el clásico Rayman Legends.

El argumento del juego para PS4 es el despertar de Rayman tras un sueño de un siglo, durante el cual las pesadillas del Soñador de Burbujas se han multiplicado y están dispuestas a causar estragos. Tu objetivo es rescatar a los Teens secuestrados y a las princesas de los distintos mundos y detener a los Teens oscuros que son los sucesores del antagonista Ales Mansay.

Tendrás más de 120 niveles y 7 mundos diferentes que explorar.A diferencia de los clásicos shoot-em-ups, aquí tendrás que recoger Lum, ganar medallas y trofeos y desbloquear muchos más personajes y retos.Con más de 60fps y calidad de vídeo 1080p, el juego carga rápidamente, y los gráficos y el diseño han mejorado mucho.

Te recomendamos Rayman porque es mucho más que una clásica aventura multinivel compatible con PS4.Ahora, con el modo multijugador, podrás crear equipos y enfrentarte a los retos con tus amigos o familiares.

Estamos seguros de que no encontrarás una alternativa mejor y que este juego es perfecto para niños o niñas de todas las edades.

Ventajas:

  • El mejor juego de PS4 para los nostálgicos de la versión original
  • Tendrás que rescatar a adolescentes y princesas secuestradas de diferentes mundos y enfrentarte a los adolescentes oscuros
  • Tendrás más de 120 niveles y 7 mundos diferentes para explorar en PS4
  • Tendrás que recoger Lum,
  • Más de 60fps y calidad de vídeo de 1080p
  • Modo multijugador, para que puedas formar equipo con tus amigos o familiares en los desafíos

Desventajas:

  • Algunos niveles son bastante complejos y requieren paciencia
  • A algunas personas no les gusta la música Rocket League – Perfecto para desafiar a tus amigos

    Tipo: deportivo Edad de referencia: 3 años

    Si te mueres de ganas de competir con tus amigos y buscas el mejor juego para desafiarlos en varios deportes, ¡deberías decantarte por este!

    Rocket League es un clásico imprescindible para cualquier niño a partir de 3 años, incluso para niños de 8 o 10, 12 o más. Toma el control de la máquina voladora Battle-Machine y compite en deportes futuristas en PS4.Tus vehículos tendrán la potencia de un misil, pudiendo variar entre diferentes modelos y lanzarlos contra los balones para marcar goles y ganar puntos.

    Podrás jugar con hasta 3 amigos en la misma habitación gracias al modo de pantalla compartida.Ya no es solo fútbol con coches, sino que ahora podrás jugar a otros deportes como el hockey o el voleibol con PS4, todo ello en innovadores escenarios.

    También hay un modo online para PS4, que te permite entrar en las distintas clasificaciones y participar en partidas con otros equipos. También tendrás la posibilidad de personalizar tu vehículo, variando entre formas y colores, haciendo que tu aspecto sea único.

    ¿A qué esperas? Este juego es uno de los mejores para jugar en compañía, intuitivo y sencillo, pero con el que te divertirás.

    Ventajas:

    • El mejor juego para desafiar a tus amigos en PS4 con el coche y en varios deportes
    • Un clásico imprescindible ideal para edades a partir de 3 años, incluso 6, 9 o más
    • Toma el control de la máquina de combate voladora y compite en el deporte futurista
    • Multijugador a 4 bandas, con modo de pantalla compartida para PS4
    • Incluye deportes como el hockey o el voleibol
    • Suave, rápido y sobre todo interactivo con el modo online incluido
    • Puedes personalizar tu vehículo,

    Desventajas:

    • Requiere un poco de práctica con el mando
    • Aunque es innovador, no todo el mundo disfruta haciendo deporte con los coches

    8. LEGO Jurassic World – El ideal para los amantes de los dinosaurios

    RebajasBestseller No. 1
    Jurassic World Fuga del Gallimimus y el Pteranodon Figuras de Dinosaurio Juego de Construcción para Niños 8+, Multicolor (Lego ES 75940)
    • Los niños podrán imaginar que son expertos en dinosaurios y tratar de localizar a las criaturas que se han escapado con el set LEGO Jurassic World Fuga del Gallimimus y el Pteranodon (75940), que contiene un vehículo de investigación y montones de divertidos detalles.
    • Este set incluye 3 minifiguras (Owen Grady, Claire Dearing y un soldado ACU) y figuras de juguete articuladas de un Gallimimus y un Pteranodon (novedad en junio de 2020) que los niños podrán capturar con el cañón lanzarredes del vehículo de investigación.
    • El vehículo de investigación cuenta con cabina para 2 minifiguras, 2 drones desmontables y un laboratorio extraíble que se abre, así como con un montón de accesorios, como 2 huevos de dinosaurio, una aguja y una pistola de tranquilizantes, y un control remoto de los drones: lo necesario para inventar nuevas historias.
    • Este juego LEGO de 391 piezas, que ofrece un divertido, gratificante y creativo desafío de construcción a niños y niñas a partir de 7 años, es también un superregalo para niños con motivo de un cumpleaños, por Navidad o en cualquier otra ocasión especial.
    • El vehículo de juguete construible mide aproximadamente 10 cm de altura, 16 cm de longitud y 14 cm de anchura. Este set repleto de acción se puede combinar con otros sets LEGO Jurassic World para amplificar las opciones de juego creativo.

    Tipo: aventura Edad de referencia: 7 años

    Si eres un fan incondicional del mundialmente famoso Parque Jurásico, ¡la manera de volver entre los dinosaurios es comprando este fantástico juego para la PS4!

    Este juego para PS4 reinterpreta fielmente el argumento del parque de dinosaurios más famoso, permitiéndote revivir las conocidas películas de primera mano.Este juego es la mejor combinación del clásico sentido del humor del mundo Lego y el sentido de la aventura que todos conocemos.Es el mejor juego para explorar las islas Nublar y Sorna, recogiendo ámbar del que obtener ADN.

    Es la primera vez que podrás ver dinosaurios hechos de Lego, aventurándote en busca de 50 trofeos, todos ellos a recoger directamente en la Playstation 4. Tendrás que desbloquear nuevos lugares y completar los retos que se te proponen. Te moverás de una isla a otra, admirando más de 20 especies de dinosaurios hechos de Lego.

    Estamos seguros de que a tus hijos o hijas les va a encantar, sumándose al coro de críticas y opiniones positivas.Ni que decir tiene que es la mejor alternativa para los que quieren explorar el mundo de los dinosaurios con un juego que protege la inocencia y estimula la creatividad de los niños.

    Este es, sin duda, el mejor juego de PS4 para los niños que aman el mundo de los legos y de Jurassic Park.

    Ventajas:

    • El mejor juego de PS4 para los niños que adoran Lego y Parque Jurásico
    • Reinterpreta fielmente la trama del parque de dinosaurios de las películas
    • Es la mejor combinación de humor y aventura de Lego
    • Explora las islas de Nublar y Sorna y recoge ámbar para obtener ADN.
    • Es la mejor combinación del sentido del humor del mundo Lego y el espíritu de aventura
    • Podrás explorar las islas de Nublar y Sorna recogiendo ámbar para fabricar ADN
    • Tendrás que buscar 50 trofeos, para recoger, Desbloquear nuevas localizaciones y completar retos
    • Más de 20 especies de dinosaurios hechos de Lego

    Desventajas:

    • Los actores de voz no eran muy populares
    • No apto para jugadores adultos
    • Algunas personas se quejan de los bugs

    Elementos a tener en cuenta a la hora de comprar juegos de PS4 para niños

    Incluso antes de comprar cualquier juego para niños o niñas, hay que tener en cuenta una serie de elementos clave. Vamos a verlos juntos, para que puedas comprar el mejor juego de Playstation 4 de 2021 para tus pequeños.

    Variedad e intereses

    Antes de realizar la compra, debes valorar los intereses de los niños o adolescentes que lo van a jugar, sobre todo si quieres ver resultados y beneficios garantizados. Así que elige según las aficiones o pasiones, variando entre juegos deportivos, de supervivencia, de aventura, shooter o creativos.

    Para niños o niñas

    La mayoría de las veces, para juegos como Lego o Minecraft para PS4, no hay diferencia de género en el interés de los más pequeños.Sin embargo, no hay que pasar por alto las preferencias de cada uno, quizá más centradas en los deportes, la supervivencia o la creatividad. Aunque las grandes marcas se centran en la distinción por sexos, te recomendamos que te quedes en primer lugar con lo que más les gusta a tus hijos.

    La edad de tu hijo

    La edad recomendada para un determinado producto es fundamental, sobre todo si quieres evitar contenidos inadecuados y no puedes o no tienes tiempo para dedicar a revisarlos. Presta atención al número que aparece en la carátula del juego y a las calificaciones de la ESRB (por ejemplo, para 6 años, 8 años, 10 años, etc.).

    ¿Qué son las calificaciones de la ESRB?

    La ESRB, o Electronic System Rating Board, es un grupo cuyo objetivo es calificar los videojuegos publicados en América.Esto último se hace en función de diferentes rangos de edad, puestos en relación con el contenido de cada juego y el tipo de impacto que puede tener en el desarrollo.

    ¿Cómo minimizar el impacto de los juegos de ordenador en el desarrollo de tus hijos?

    Te presentamos una serie de juegos de aventura y estrategia para PS4, ideales para potenciar el desarrollo de tus pequeños.Te recomendamos que evites los juegos violentos o de disparos, a la vez que dejes los de supervivencia para cuando sean mayores.Apunta en cambio a algo competitivo o creativo, que anime a tu pequeño a pensar.

    Last Generation Fun

    Estamos seguros de que siguiendo nuestros consejos y las indicaciones de la lista, acertarás en tu elección, comprando el mejor juego de PS4 para niños en 2021.Por fin tendrás una alternativa interactiva perfectamente adaptada al desarrollo de tus pequeños y, por qué no, quizás vuelvas a ser un niño mientras te diviertes con ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *