La mejor tija telescópica

Rockshox Reverb Axs Seatpost Tija de sillín telescópica, Unisex Adulto, Negro, 34.9mm-170mm
  • Innovación revolucionaria
  • Rendimiento que es simplemente insuperable a ninguno
  • Lograr el viaje definitivo
Diverse XLC All MTN Teleskopsattelstütze SP-T05 Ø 31,6mm, 400mm, Schwarz
  • Diámetro/Longitud: ver selección
  • Desplazamiento: 15 mm
  • Peso recomendado: ver selección
RockShox Reverb Stealth Sram Reverberación Derecha (31,6 mm, Color Negro, Unisex, 31.6 mm/125 mm/390 mm
  • Accesorio para la bicicleta
  • La altura es ajustable con control remoto X-Loca
  • Tiene un cabezal de sillín
  • El eje esta hecho de aluminio forjado
TranzX Tija de sillín telescópico Interior 31.6 mm 120 mm
  • Tija de sillín con manguera de arranque, Altura regulable, sobre cable interior y palanca en el manillar
  • Fabricado de aluminio 6061-T6
  • Recorrido del muelle de 120 mm
  • Fuerza de carga 100 kg
  • Mecanismo interior de Olio Aria tejido mixto de
Rebajas
M-Wave SS100ADJ - Tija de sillín para Bicicleta, Color Negro Mate, 27.2 x 365 mm
  • Aluminio, color negro mate, alto graduable
  • Amortiguación de aire, 27.2 x 365 mm, cabezal patentado
  • EN14764, peso máximo permitido 100 kg

Si estás buscando una tija telescópica y no estás seguro de cuál debes elegir…

… ¡Entonces has llegado al lugar correcto!

En este artículo encontrarás las 5 mejores tijas telescópicas de 2020.

Elige una y tendrás garantizado un aumento significativo de tu rendimiento cuando uses tu bicicleta.

¡Vamos a verlas juntos!

Las mejores tijas telescópicas

1. Rock Shox Reverb AXS – La mejor de su clase

Bestseller No. 1
Rock Shox - Tija de sillín Reverb Axs, 170 x 480 x 31,6 mm, Unisex, Adulto, Multicolor, Talla única
  • Tija de sillín.
  • Tija de sillín electrónico inalámbrica.
  • Cebo 170 longitud 480

Longitud: 39,4 – 170 mm

¿Buscas la mejor tija telescópica para darte la máxima seguridad en tu MTB? Entonces el modelo Reverb AXS de Rock Shox es para ti. Su diseño ingenioso y puro, sin mangueras y sin enrutamiento, significa que no se desperdicia energía. El sistema inteligente no solo es fiable, sino que funciona con menos esfuerzo y sin complicaciones.

La tija telescópica está mejorada con la tecnología SRAM AXS, que te permitirá un nuevo nivel de interacción, personalización y conectividad en todo momento.La app SRAM AXS te ayudará a ver el estado de la batería, cambiar el comportamiento de los componentes, personalizar los controles, recibir recordatorios de mantenimiento y actualizar el firmware. Ahora puedes estar tranquilo al pedalear, sabiendo que todo está bajo control.

¿Por qué comprar el producto?

Tecnología SRAM: la tecnología está diseñada para mejorar tu experiencia de conducción de MTB, por lo que te da más libertad para interactuar y personalizar el sistema de tija telescópica de la marca Rock Shox. También proporciona más conectividad a todos los componentes compatibles con AXS.

Smart Drive: su innovador sistema de accionamiento está libre de cables electrónicos, ideal para no tener que hacer un gran esfuerzo, y permite ajustar la altura infinitamente con un solo toque.

Vent Valve Technology: la válvula de ventilación incorporada es una nueva tecnología de solución de servicio, simple y fiable sin necesidad de quitar la tija de sillín.

Internos actualizados: todos los componentes internos han sido actualizados para permitir una mayor velocidad de retorno en todas las condiciones.No te conformes con dispositivos viejos y anticuados, que no pueden proporcionarte una verdadera comodidad y seguridad en el camino.

Fácil instalación: ¡sin mangueras que tender y fácil de instalar! La instalación de la tija telescópica será, de hecho, una tarea sencilla, rápida y limpia para ti.

Incluye accesorios: la tija viene con todos los accesorios necesarios para tu comodidad.Con la compra se incluye un controlador de manillar Rock Shox AXS, una batería recargable SRAM y su cargador.

¿Qué no te gusta?

Sin mando a distancia: puede ser útil tener un mando a distancia a mano para manejar el dispositivo.

2. XLC SP-T05 – La mejor relación calidad-precio

Longitud: 80 – 120 mm

El modelo SP-T05 es reconocido por la mayoría de los usuarios como la tija telescópica con mejor relación calidad-precio en 2020, ya que se suministra con un mando a distancia y un cable externo. El modelo destaca por su eficaz amortiguación y por su resistencia y ligereza, al estar fabricado en aluminio.Se fabrica en tres versiones en función de la longitud: 80 mm, 100 mm y 120 mm.

Gracias al amplio abanico de opciones que ofrece el modelo, podrás elegir la tija que mejor se adapte al tipo de ciclismo que realices.Funciona en modo neumático y cuenta con un magnífico cabezal de perfil bajo. Pesa unos 738 gramos, resultando bastante ligera al estar fabricada en aluminio, por lo que tu velocidad no se verá entorpecida.

¿Por qué comprar el producto?

Absorción de impactos: no te preocupes por los golpes fuertes, ya que el sistema de absorción de impactos de la tija telescópica contribuirá a una conducción más segura.

Adaptación a tu asiento: la tija te dará la posibilidad de cambiar la altura del asiento mientras estás en movimiento. Esto te ayudará a bajar el centro de gravedad de tu cuerpo sobre la bicicleta, para que puedas tener movimientos más precisos y mayor estabilidad sobre el terreno.

Mayor control: la tija de sillín con tecnología telescópica ofrece un mayor control de tu bicicleta para afrontar descensos técnicos, o con irregularidades y obstáculos, con mayor seguridad y rapidez.

Mando a distancia: algunas de las opiniones y críticas indican que su diseño incorpora el mando a distancia con cable externo, y su funcionamiento es neumático y con el cabezal patentado de perfil bajo.Te dará la comodidad de no tener que subirte y bajarte del asiento en ningún momento para ajustarlo.

Materiales duraderos: los materiales de alta resistencia con los que están fabricados los postes de la marca XLC tienen una gran resistencia y firmeza, para poder soportar el peso de un ciclista de 60 a 90 kg. Tanto si eres pequeño y delgado como si eres alto y robusto, la tija telescópica se adaptará a ti.

Súper compacta y ligera: a pesar de ser un modelo robusto y fabricado con excelentes materiales que no se deforman fácilmente y soportan una gran cantidad de carga, su peso es de sólo 738 gramos.Por lo tanto, no afectará a las velocidades que puedas alcanzar con tu bicicleta.

¿Qué es lo que no nos gusta?

Mando a distancia: si se practica el enduro, sería mejor disponer de un mando a distancia que permitiera mantener las manos en el manillar mientras se sube y se baja el sillín, y en ese caso no existe tal opción.Sin embargo, se trata sólo de un detalle menor que no compromete la eficacia del equipo.

3. Rock Shox Reverb Stealth B1 – Máxima adaptabilidad

Bestseller No. 1
RockShox 11.6818.031.001 - Juego de Reverb Stealth B1 (2017) 11.6818.031.001,400std.2jahre (1 Juego)
  • RockShox Reverb Stealth 400 horas Kit de servicio – 11.6818.031.001

Longitud: 30,9 – 120 mm

La marca es conocida por ofrecer productos de alta calidad, pero cuando se trata de la Reverb Stealth B1 es una potencia de tecnología telescópica completamente nueva e innovadora.Todo el interior ha sido completamente rediseñado para optimizar aún más el rendimiento y proporcionar una mayor fiabilidad. Incluso los detalles más pequeños han sido especialmente elaborados para soportar las condiciones más duras.

Los cojinetes lisos superpuestos adicionales ayudan a optimizar el rendimiento a largo plazo de la tija telescópica Reverb, perfecta para la próxima generación de ciclistas de montaña.La palanca remota MatchmakerX permite la instalación de un control remoto en el manillar, dependiendo de la transmisión que tengas y de tus preferencias.

¿Por qué comprar el producto?

Interior rediseñado: El diseño de la tija de sillín Reverb Stealth B1 ha sido desarrollado por profesionales del ciclismo y la ingeniería para ofrecerte una sensación de mayor control en terrenos difíciles.Su innovador diseño incluye un nuevo pistón flotante SKF.

Tecnología MatchmakerX: gracias a esta tecnología, suministrada con la tija telescópica de la marca Rock Shox, puedes instalar el mando a distancia en la zona deseada del manillar, para no interrumpir la transmisión y utilizarlo cuando sea necesario.

Mayor rendimiento: la tija de sillín Rock Shox te garantiza un alto rendimiento y durabilidad en cualquier situación, no sólo por sus materiales, sino también por su diseño ergonómico.Ahora podrás subir cualquier terreno con la seguridad de poder maniobrar a tu gusto, con una mejor postura sobre la bicicleta.

Sistema Connectamajig: con este sistema la instalación del latiguillo hidráulico en el interior del cuadro se convierte en una tarea extremadamente sencilla, por lo que podrá conectar y desconectar el latiguillo varias veces antes de que sea necesario ventilarlo.

Múltiples accesorios incluidos: la tija telescópica viene con todos los accesorios necesarios para instalarla y sacarle el máximo partido.1 control remoto con la abrazadera Matchmaker, kit de sangrado con 2 jeringas, 1 2,5 WT 120 ml de aceite, la instalación con la manguera y 1 Torx T10 / T25 llave angular.

¿Qué no nos gusta?

Diámetro de la carcasa: aunque no es un problema importante, hay que señalar que el diámetro de la carcasa es de 5 mm, por lo que si usted tiene una MTB Epic, usted no será capaz de ajustar el dispositivo.

4. SILLAS DE SILLÍN TRANZ X/PO316IN – Totalmente ajustables

No products found.

Longitud: 31,6 – 120 mm

Tranz X es una marca conocida que produce una excelente gama de tijas telescópicas, y el modelo en cuestión está bien hecho, con un acabado negro duro, anodizado y pulido y una abrazadera de sillín. El conjunto lateral es bastante práctico y los internos funcionan con un cartucho reemplazable, que se puede presurizar a través de una válvula Schrader.

Gracias a la válvula Schrader oculta bajo la abrazadera del sillín se puede ajustar la velocidad de retorno, y el modelo Tranz X está fabricado en aleación de aluminio 7075 y pesa 545 gramos.Su sistema de cables es fácil de instalar y ajustar, y ofrece dos tipos de palancas remotas. Por si fuera poco, la mayoría de los usuarios coinciden en que se encuentra entre las mejores tijas telescópicas de 2020.

¿Por qué comprar el producto?

Construcción actualizada:El material que predomina en la tija telescópica es el aluminio 7075, que proporciona no sólo resistencia, sino también durabilidad y la tranquilidad de poder llevar la bicicleta a cualquier parte sin que se oxide.

Control de descenso: el producto le proporcionará un mayor control en las pendientes. De hecho, podrá ajustar el sillín para corregir su postura y así perfeccionar su centro de gravedad, lo que le proporcionará automáticamente un mayor control de la MTB.

Enrutamiento interno: el dispositivo es fácil de usar gracias a su accionamiento por cable con enrutamiento interno, por lo que no tiene que preocuparse por los molestos cables que salen de su bicicleta.

Saltos mucho más seguros: a diferencia de otras tijas con tecnología telescópica, aguanta los golpes de forma natural y reduce la tensión que generan, para ayudarte a continuar sin perder el equilibrio.

En curvas: tu conducción mejorará, ya que podrás ajustar el sillín para adoptar la postura correcta al entrar en las curvas a gran velocidad.

Ligero: aunque está fabricado con materiales resistentes y sólidos, sólo pesa 545 gramos.Será una ventaja para ti en comparación con otros modelos del mercado, que suelen ser pesados y reducen tu velocidad y comodidad a la hora de desplazarte.

¿Qué nos disgusta?

El montaje lleva su tiempo: según las opiniones y comentarios de los usuarios, la sujeción y el montaje en el sillín es un poco más largo de lo normal.

5. Mighty M-WAVE SS100ADJ – La mejor tija telescópica económica

RebajasBestseller No. 1
M-Wave SS100ADJ - Tija de sillín para Bicicleta, Color Negro Mate, 27.2 x 365 mm
  • Aluminio, color negro mate, alto graduable
  • Amortiguación de aire, 27.2 x 365 mm, cabezal patentado
  • EN14764, peso máximo permitido 100 kg

Longitud: 27,2 – 365 mm

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una tija telescópica

Para comprar la mejor tija telescópica en 2020 hay que tener en cuenta algo más que cosas superficiales como el precio, la marca, las opiniones y la apariencia. En este sentido, hay muchas otras características importantes que afectan al rendimiento del producto.Por eso hemos decidido mostrarte en esta guía de compra algunos factores que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.

Material

El material con el que esté fabricada una tija telescópica afectará directamente a la fuerza, resistencia y firmeza que tendrá cuando la uses. Otra cosa que depende de ella es la capacidad de peso que podrá soportar.Por ejemplo, un modelo fabricado con materiales de alta calidad, como el acero y el carbono, puede soportar fácilmente un peso de 90 kg o más, y por el contrario uno de baja calidad sólo soportará poco peso.

Tecnología

Las tijas telescópicas pueden incorporar diferentes tipos de tecnología para ofrecer diversas funciones y sistemas que te ayuden a trabajar mejor cuando uses tu MTB. Algunos modelos cuentan con sistemas que te ayudan a controlar la ventilación o a ajustar la altura con el mando a distancia cuando lo necesites.Otras tecnologías hacen que la conectividad sea más versátil, dándote la posibilidad de personalizarla libremente sin ningún riesgo.

Absorción de impactos

La absorción de impactos es un aspecto importante a tener en cuenta para protegerte cuando desciendes una montaña con tu MTB. Así evitarás impactos que afecten significativamente a tu moto, permitiéndote tener un mayor control a la hora de utilizarla.Por lo tanto, cuanto más amortiguación obtengas de tu tija telescópica, más posibilidades tendrás de conducir con seguridad.

Accesorios

En el mercado encontrarás tijas telescópicas con accesorios que te ayudarán a realizar fácilmente su instalación y mantenimiento, si es necesario. Otros incluyen sólo el sillín, por lo que debes considerar que quienes los adquieran deben contar ya con las herramientas para su instalación.Cabe destacar que estos últimos tienen un precio más bajo que los primeros, por lo que sólo tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mayor estabilidad y control para tu bicicleta

Para lograr un óptimo rendimiento al utilizar tu MTB en una competencia, selección o entrenamiento, es necesario utilizar productos de alta calidad. De esta manera, tendrás más control, estabilidad durante la conducción y muchas otras características que te ayudarán a tener un alto rendimiento.

Lo cierto es que, después de leer toda la información sobre las mejores tijas telescópicas en 2020, tendrás el conocimiento suficiente para elegir la opción que se adapte perfectamente a tus necesidades y preferencias.Así, podrás conducir tu moto con más libertad sin tener que preocuparte por cosas innecesarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *